22.5 C
Iquitos
spot_img

León de Huánuco y San Martín igualaron a un gol en accidentado partido

Date:

Share:

-El título todavía no tiene dueño

Ni cerca ni lejos. Así quedaron tanto León de Huánuco y Universidad San Martín del título nacional. Ambos igualaron a un gol por lado en el estadio Heraclio Tapia de Huánuco, partido eclipsado por un conato de bronca en el primer tiempo que provocó la expulsión de cuatro jugadores.

El primer play off, de los dos programados para definir al nuevo campeón nacional, fue accidentado desde el principio, pues los jugadores de ambos equipos mostraron vehemencia y hasta agresividad en las jugadas.

Los roces en las disputas de los balones divididos provocaron que a los 34 minutos Cristián Ramos y Ronailde Calheira se agredieran, actitud que desató un enfrentamiento entre los jugadores y el cuerpo técnico de ambas escuadras.

El encuentro quedó paralizado durante 14 minutos y como resultado de ello, el arbitro Manuel Garay expulsó a Calheira, y Gustavo Rodas por la escuadra local y del conjunto visitante a Heber Arriola y Ramos.

León fue el que más sintió la ausencia de sus figuras, pues sin Rodas, la creación en el mediocampo se esfumó. Adelante, el atacante Luis Perea deambuló solitario sin su compañero de área, Calheira, ni socio que lo alimente con pelotazos.

Para San Martín, sus bajas no le restaron poderío, porque en el campo de juego se juntaron más Pablo Vitti y Alemanno.

Ambos equipos se fueron al descanso con el 0-0, pero en la segunda parte una zambullida de Cardoza en el área visitante, tras un córner de Ferrari, propició el gol de Carlos Zegarra, a los 51 minutos, para el 1-0 del conjunto local.

León ejercía dominio, pero el estado físico mermó la producción de los dirigidos por Navarro.

San Martín, con más resto físico y con los ingresos de Pedro García y Christian Cueva, se echó a jugar hasta que llegó el excelente pase de Jhon Hinostroza que concluyó Germán Alemanno con un zurdazo para colocar la igualdad final, al minuto 48 del segundo tiempo.

El partido de vuelta se disputará el domingo 12 en el estadio Monumental de Ate. En caso que al final exista una igualdad en los dos partidos, el título se definirá en un tercer encuentro, que se disputaría el día 15 en el estadio de Matute, de acuerdo a las bases.

En caso los dos tiempos suplementarios continuara en empate, se lanzarán penales de acuerdo al sistema FIFA hasta definir un ganador que se proclamará campeón nacional. (GLP)

PORTADA DEL DÍA

PUBLICIDAD

━ más noticias

INGEMMET aceptó trámites para dos concesiones mineras en zonas protegidas de Iquitos, pese a prohibición legal

En noviembre del año pasado aceptaron sabiendo que está suspendido todo tipo de solicitudes que atenten contra la cuenca del Nanay. Pese a existir un...

Magistrada de la Corte de Loreto brindó charla sobre derechos de menores a más de 300 padres de familia en Iquitos

Como parte de las acciones de la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia y Justicia en tu Comunidad. Actividad se desarrolló en la Institución...

Corte de Loreto participó en el lanzamiento de línea gratuita para interpretación en lenguas indígenas u originarias

La Corte Superior de Justicia de Loreto, a través de la Dra. Patricia Alvarado Aguilar, responsable de la Oficina Distrital de Apoyo a la...

Corte de Loreto capacita al personal de seguridad sobre integridad y disciplina en la seguridad y vigilancia judicial

La Corte Superior de Justicia de Loreto, continúa con las capacitaciones dirigidas al personal de seguridad, en esta oportunidad profesionales dictaron la capacitación sobre...

Dos nuevas publicaciones de Tierra Nueva con precios populares

“Miguelina” de Róger Rumrrill y “El horizonte en llamas” de Jorge Nájar Tierra Nueva, la editorial amazónica, amplía su catálogo editorial con los destacados escritores...

PUBLICIDAD