Lenta reacción contra el coronavirus

  • Siete casos con sospechas
  • Llegó el viernes los kits y recién enviaron el sábado por la tarde

En reunión de autoridades el director de la Unidad Ejecutora Dr. Henry Lobato, informó que el día martes último pasado, en horas de la tarde, habían tomado conocimiento que un ciudadano integrante de la Policía Nacional, tenía características de los síntomas del COVID 19, y que estaba de visita procedente de la ciudad de Ica y había ingresado a Contamana antes de la declaratoria de emergencia.
Como medida preventiva, los responsables determinaron el aislamiento en un ambiente de propiedad privada, es decir no está internado en las instalaciones del hospital, luego se tuvo conocimiento que otras seis personas también mostraban signos del COVID19, desde el martes hasta el día viernes esperaron la dotación que corresponde a Contamana de los kits y otros implementos de seguridad para el proceso de tratamiento de esta pandemia
El día sábado último pasado por la tarde recién enviaron las muestras extraídas de siete personas para las evaluaciones y análisis en los laboratorios que operan en la ciudad de Lima, esto preocupa a la población, se espera los resultados en 48 horas, pero como están las cosas, será en más tiempo. Mientras tanto la incertidumbre continúa en los contamaninos, quienes cruzan los dedos con mirada al cielo esperando el resultado sea negativo. (Rodolfo Lovo Tello – Corresponsal)