Le rompen brazo a motocarrista

  • Todo por tratar de ayudar a su prójimo 

Un hombre de 55 años de edad terminó siendo agredido y resultó con el brazo derecho roto por un iracundo sujeto a quien trató de ayudarlo mientras se encontraba tirado en una cuneta.
El “buen samaritano” estaba regresando a su casa ubicado en el Pasaje San José Mz “A” lote 04 en la zona de “El Terminal” a bordo de su motocarro y en compañía de su conviviente. Cuando estaba por doblar por una esquina, se percató del hombre quien no pudo ser identificado, ya que daba muchos nombres, que estaba allí, fuera de sí y hablando incoherencias.
En la vía pública había una mochila, al parecer del sujeto, es ahí que el agraviado José Oliveira Tapayuri Yahuarcani se baja de su vehículo y le llama al hombre, quien sin decir nada se levantó de donde estaba y empezó a caminar por la carretera Iquitos-Nauta.
José cogió la mochila y fue tras el hombre para que se lo entregue y cuando estaba cerca de él, el sujeto sin decir palabra alguna se abalanzó contra su víctima y le propino varios golpes de puños y patadas.
Tapayuri Yahuarcani, logró zafarse de su agresor, pero éste le persiguió hasta su motocarro para seguir agrediéndolo. A pesar que estaba en la vía pública nadie se acercó a auxiliar al infortunado.
Fue en ese momento que por tratar de defenderse y evitar un golpe, en que José mete su brazo entre el embrague, que estaba roto, y el acelerador del motocarro y el iracundo hombre aprovecha para doblarlo y fracturarlo.
Los vecinos al ver la gravedad de la situación, llamaron al serenazgo de San Juan quienes intervinieron al sujeto y le trasladaron a la comisaría del sector donde quedó detenido.
Entre tanto José viene solicitando apoyo para poder cubrir el gasto de sus medicinas y una costosa operación del brazo afectado. (C. Ampuero)