Le roban motocarro en su propia casa.

-Ladrón se hizo pasar como propietario del vehículo y se fue manejando con rumbo desconocido. Humilde mujer se dedica a la guardianía de motocarros en su domicilio.

Tiene dos años guardando motocarros en su domicilio y jamás se imaginó que abriría la puerta al propio ladrón para que se lleve uno de estos vehículos que tenía a su cuidado.  La señora Martina Córdova Aguirre (64) fue víctima del robo de un motocarro color azul-plata con placa de rodaje L3-7627, de propiedad de Paola Teco Sandoval. El hecho ocurrió en la calle América Nº 470, en el sector de Cardozo, en circunstancias que la dueña del inmueble al escuchar que tocaban a la puerta cerca de las 5 de la mañana, se levantó somnolienta y dejó ingresar a un sujeto al garaje donde estaba este motocarro para que lo saque y se lo lleve por rumbo desconocido.

«No sé que me pasó, estaba todavía medio dormida cuando escuché que tocaban mi puerta con insistencia, pensé que era uno de los choferes, estaba medio oscuro y el ladrón me llamó por mi nombre y me dijo que iba a sacar su motocarro, yo creí que era el dueño, luego vi que empezó a empujar hasta la calle, se sentó y arrancó el motocarro y se fue sin darme los dos soles de guardianía. Horas más tarde llego el verdadero chofer y preguntó por su vehículo, yo le dije que ya lo habían llevado y él me dijo que nadie tenía orden, más que él, de manejar la moto, ahí me di cuenta que me habían robado», sostuvo la agraviada.

La denuncia fue puesta en la comisaría del sector y no se descarta que el ladrón pertenecería a una banda de roba motos de la zona de Cardozo, quien ya estaría identificado. (C. Ampuero)