-Policía de Carreteras lo intervinieron en el puente «Habanillo» kilómetro 52 de la carretera Iquitos-Nauta
Cerca de las 6 de la mañana, agentes de la unidad de carreteras de la PNP intervinieron a Hernando Tamani Silvano (44), quien se encontraba a bordo de una camioneta Station Wagon de placa Nº B1D-375 que venía con dirección a la ciudad de Iquitos desde Nauta. En el interior del vehículo la policía encontró cuatro bolsas de polietileno conteniendo en su interior 700 peces ornamentales de la especie XENOCARA y 200 peces ornamentales de la especie OTOCINCO BEGUN, los cuales no contaban con la documentación respectiva.
«Es cierto, no tengo los documentos de la mercadería que traía, yo los compré a 10 centavos en la ciudad de Nauta y los estaba trayendo a Iquitos para venderlo a 30 centavos cada uno, pero creo que no estaba siendo nada ilegal, reconozco que no traía conmigo los documentos para sustentar las compras; es más, yo me dedico a este negocio y me falta regularizar algunas cositas», comentó Tamani Silvano.
El intervenido junto con las especies incautadas fueron llevados hasta la División de Turismo y Medio Ambiente (DIVTURMA) de la Policía Nacional para las diligencias del caso. (C. Ampuero)





