– Le abandonaron en la carretera por no pagar su pasaje en colectivo
«Estaba en una reunión con unos amigos, había tomado unas cuantas cervezas, así que me levanté de la rueda y salí del lugar para dirigirme a mi casa, me sentía mareado, así que tomé un colectivo para ir a mi domicilio y cuando estuve por cierta distancia me quedé dormido y solo me di cuenta que estaba por la carretera, me hicieron bajar a la fuerza y me dejaron en la oscuridad de la pista, no sé qué kilometro era, pero vi que todo estaba oscuro, luego se acercaron tres sujetos y me empezaron a golpear y me robaron lo poco que tenía en mi poder, luego fui auxiliado por los efectivos de carretera», sostuvo el agraviado.
Este caso se registró el día de ayer cerca de las 11 de la noche luego que Luis Paulo Calderón Guillén (55), fuera auxiliado por agentes del departamento de la policía de carretera quienes lo encontraron sin camisa y deambulando por la carretera Iquitos-Nauta, en un estado completamente calamitoso. Según contó la víctima, él se había subido a un medio de transporte público, pero se quedó dormido y como no había pagado su pasaje fue sacado a la fuerza por el cobrador que lo dejó abandonado en la carretera, allí fue sorprendido por varios sujetos que luego de robarle le golpearon brutalmente dejándolo desmayado.
Calderón Guillen fue conducido hasta la Comisaría 9 de Octubre para luego ser llevado hasta el Hospital Apoyo Iquitos, donde el médico de turno diagnosticó etilismo agudo, hematomas y herida cortante en la nariz, quedándose en observación por algunos minutos. (C. Ampuero)