«Lazos de amistad» de Nauta piden apoyo para actividades deportivas y culturales

-Organización que agrupa a homosexuales, gay y lesbianas

-Quieren juntar fondos para atender a los enfermos de VIH-SIDA

Una importante reunión de la Subregión Loreto con los miembros de la Organización «Lazos de Amistad» que agrupa homosexuales, gay y lesbianas de Nauta, presidido por Juan Gabriel Culqui Rimachi.

El motivo de la reunión fue para solicitar apoyo para el desarrollo de eventos deportivos y culturales con la finalidad de recaudar fondos para ayudar los enfermos con la terrible enfermedad del VIH-SIDA y de la misma manera de realizar charlas de prevención con el aporte del Centro de Salud de Nauta.

Los representantes de esta organización fueron felicitados por el gerente subregional por la iniciativa del grupo de jóvenes y se comprometió a brindarles el apoyo necesario para los fines indicados y designó al trabajador Jaime Alfredo Sánchez Flores para ese fin, el mismo que tendrá la responsabilidad de elaborar un Plan de Trabajo con el que se programarán las actividades que deben iniciarse a partir de la quincena del presente mes.

Con lágrimas en los ojos los miembros de «Lazos de Amistad» agradecieron el compromiso tanto de la Subregión de Loreto como del Gorel, puesto que pensaban que iban a ser discriminados por su condición. (DL)