“Las resoluciones que se emiten dejan a unos contentos y a otros tristes”

– Declaró juez que conformó Sala Penal de Apelaciones Arturo Bendezú Cigarán
– Expresó al mencionar que ayer en la tarde ya se estaba notificando a las partes.  P1210605
De otro lado, se conoció que hoy a las 8 y 30 am. se verá respecto al sobreseimiento del caso de la quema de planillones de revocatoria. El mismo que se verá en el cuarto juzgado de investigación preparatoria a cargo de la Abog. Karina Jordán.
En cuanto al juez Guillermo Bendezú, en el marco del día del juez declaró que en horas de la tarde se estaría notificando a las partes que ven la excarcelación del presidente regional en licencia Iván Vásquez, de quien ya se sabe que dos votos (Guillermo Bendezú y Víctor García) fueron a favor de comparecencia restringida y un voto en contra (Rosa Peláez).
El juez que actuó como ponente en la Sala Penal, Guillermo Bendezú, negó que tuviera un hermano laborando en el gobierno regional de Loreto. “No tengo a ningún hermano laborando ahí, ni por parte de padre ni por madre. Eso lo está manifestando el abogado Samuel Eguren Arévalo, que tiene varios procesos judiciales, yo le digo que traiga a mi hermano para conocerlo. Es fácil despotricar de los jueces, inventarles cosas y decirlo en los medios con facilidad grande. Somos tolerantes pero hay un punto en que hay que poner límites, debe haber un periodismo responsable. También dicen que soy gran amigo del procesado Vásquez, yo invito al abogado que me diga cuándo me ha visto con él, que me saque una sola foto aunque sea en actividades protocolares, no lo hay. Hablan y no se dan cuenta que nosotros también tenemos familia, dignidad, padres que están detrás de nosotros”, habló el juez.
En cuanto a la resolución que hoy toda la región conoce, así como el país, expresó ayer: “La resolución se conoce cuando se notifica y nadie ha tenido acceso a esa resolución solo los que hemos resuelto la misma. Quien diga que se resolvió de una y otra forma, está lanzando al aire a ver qué cosa agarra. Se notificará hoy (ayer) en horas de la tarde.
La resolución emitida ha sido hecha tomando como base la Constitución y las leyes. ¿Qué se necesita para emitir una resolución que vaya en contra de la administración de justicia? Falsear los hechos, inventar hechos que no están en el proceso y aplicar normas que no deberían aplicarse. Yo creo que cualquier ser humano con un poco de sentido común se daría cuenta cuando una resolución está mal hecha. Espero que la población entienda que se está trabajando par emitir resoluciones que son las que corresponden. Unos quedarán contentos y otros no, hago un llamado a la calma cualquiera sea el resultado”, concluyó el juez.

3 comentarios en ““Las resoluciones que se emiten dejan a unos contentos y a otros tristes”

  1. Y este Juez Bendezu por que no dice que se Vendio a Yvan Vasquez Valera con la reunion que tuvo con Yvan en la ciudad de Lima a fines del mes de junio, donde le prometieron muchas cosas, pa decir que este JUez con la plata baila el mono.

  2. jueces sinvergüenzas, corruptos, como el mismo Ivan…todos quieren solamente dinero y así empobrecer a Iquitos, pero un día lo pagarán muy, pero muy caro..como ? solo Dios lo sabe…porque cuando mueren no se llevan nada de nada, sino polillas.

Los comentarios están cerrados.