«Las parroquias deben ser faros luminosos del amor de Dios»

– Obispo de Iquitos, Mons. Julián García Centeno:

– Para que todos los católicos creyentes vean la luz y sigan el camino de Dios para ser cada vez mejores.

– En el marco de la Misa Crismal más de 25 sacerdotes renovaron sus promesas sacerdotales, como es costumbre todos los años.

La luz del señor debe servir para que todos nosotros creyentes en su amor, seamos mejores cada día y por lo tanto nuestra sociedad sea un grupo humano que va por el camino del bien», dijo el Monseñor Julián García Centeno, Obispo de Iquitos, ayer a las 8 de la mañana en el desarrollo de la Misa Crismal que se dio en la Iglesia Matriz.

En el mencionado marco celebratorio los más de 25 sacerdotes de Loreto, renovaron sus promesas sacerdotales, como lo hacen todos los años en Semana Santa.

«Acá están la mayoría de sacerdotes del Vicariato de Iquitos, para renovar nuestras promesas con la frescura del primer amor a Dios. Agradecer por el amor inmenso que Dios nos tiene, por eso renovamos hoy nuestra fidelidad y obediencia a Dios y a nuestra Iglesia, solo tenemos sentimientos de gratitud.

Gracias a Dios que nos consagró, quizá sin merecerlo, nos ungió y nos envió a este mundo para continuar su obra y solo en el cielo comprenderemos la grandeza de ese Don y lo que significa.

Gracias amigos y amigas por vuestra presencia, gracias a todos los sacerdotes por su trabajo, por su buen comportamiento, por su amor imprescindible. Quiero hoy reconocer su trabajo, su desprendimiento, muchas veces alejados de su Patria, de sus familias, amigos, incluso soportando el peso de los años y las inevitables enfermedades. Gracias sacerdotes porque están en la Eucaristía, sin ella no hay vida cristiana, gracias porque están en los confesionarios, ungiendo enfermos, preparando a los moribundos para que partan al otro mundo, gracias por ser siempre sacerdotes de Dios, servidores de su Iglesia y su pueblo» expresó el Obispo Julián García Centeno, en el marco de la Misa Crismal.

PIDIO PERDON A LA COMUNIDAD CATOLICA…

Antes de bendecir los santos óleos, que son los tres tipos de aceites que fueron entregados a los sacerdotes de cada parroquia, el Obispo García Centeno, pidió perdón para él y sus sacerdotes a los fieles creyentes que acudieron a la Iglesia Matriz.

«Os pedimos perdón a los creyentes por las veces que no hemos podido ser los sacerdotes que ustedes hubieran esperado encontrar. Perdón si hemos sido causa de algún sufrimiento para vosotros. Os pido perdón en nombre de todos sacerdotes, por las veces que no hemos sabido ser sacerdotes de Dios.

¿Os perdonan? «Sí… sí» se escuchó al unísono en la Iglesia. Gracias hoy estaremos con alegría y confianza celebrando las misas, recemos el padre nuestro», pidió el Monseñor.

CONSAGRARON LOS SACRAMENTOS…

El Obispo de Iquitos consagró tres tipos de aceites que luego fueron distribuidos a los sacerdotes de las diferentes parroquias. Luego los sacerdotes se los entregaron a dos pobladores de la zona donde está ubicada cada parroquia. Se consagró el aceite de los Catecúmenos, usado antes de celebrar los Bautismos. El Crisma, aceite mezclado con perfume, usado en los Sacramentos del Bautismo y el aceite de la Unción de los enfermos.

Al finalizar la Misa Crismal, el Obispo agradeció a todos los asistentes, así como al Coro religioso, a quien calificó de un gran coro que motivó toda la ceremonia de la Misa Crismal por Semana Santa.