«Los sacerdotes son fundamentales en la vida cristiana»

– Manifestó el padre Raymundo…uno de los sacerdotes más carismáticos

– «Todos tenemos virtudes y defectos porque somos seres humanos», mencionó el padre.

Como es sabido, ayer todos los sacerdotes de las parroquias de Iquitos se concentraron en la Iglesia Matriz, para renovar sus promesas sacerdotales ante Dios y el Obispo Mons. Julián García Centeno, en el marco de la Misa Crismal.

Raymundo Portelli, es muy querido por los fieles católicos de Iquitos quienes semana a semana llenan la parroquia "San Martín de Porres".
Raymundo Portelli, es muy querido por los fieles católicos de Iquitos quienes semana a semana llenan la parroquia "San Martín de Porres".

Allí estuvo presente el padre Raymundo, uno de los padres más carismáticos que cuenta con la simpatía total de muchos fieles católicos. El conocido padre envió un mensaje sobre la importancia de su labor, así como sobre el sentimiento de la Semana Santa.

«Obviamente el Sacerdote es fundamental en la vida de los cristianos. Sin el Sacerdote no hay Eucaristía, la Eucaristía es el centro de la vida cristiana y hay muchas localidades de la ribera que no tienen  Eucaristía por la falta de Sacerdotes», expresó.

¿Padre Raymundo…hay muchos padres pero los fieles acuden en buena cantidad a su parroquia, cuál es la diferencia?

-Cada Sacerdote es diferente a pesar que compartimos el mismo Ministerio de Cristo. Cada uno tiene su propio carisma, sus propios defectos porque somos seres humanos, no es cuestión de comparar sino de gozar la felicidad.

¿Padre qué reflexión en Semana Santa?

-Invitar a todos a que vivan el momento que vivió Jesús, no como algo del pasado sino también del presente. Que terminados los días Santos haya una conversión de verdad, que cambiemos de actitud para ser más santos. Hay que mantener el Espíritu Cristiano siempre.