«Las familias están perdiendo los valores cívicos, morales y religiosos»

-Sacerdote de la Parroquia Santa Rita de Casia

El sacerdote James Sáenz de la Parroquia Santa Rita de Casia ubicada en el sector del Terminal de Iquitos, sobre la falta de las vocaciones sacerdotales y religiosas hace algunos comentarios diciendo; el problema surge y tiene como raíz a la familia, porque toda vocación a la vida consagrada o sacerdotal nace en el seno de la familia, que si no está fundamentada con sus valores morales, religiosos y cívicos, eso va repercutir en todo orden  de la sociedad.

Todos los trabajos que se hace en la iglesia católica los frutos no se puede ver de la noche a la mañana, por lo que si se puede dar el mérito a la iglesia es la perseverancia en medio de los vientos contradictorios que se da en la sociedad, más aún la que pretende desplazar la parte religiosa y espiritual.

 

Los protestantes en su forma de creer y vivir su fe hacen su trabajo que la vida del hombre tiene que ser manifestado en actos concretos, lo que va llevar a la familia sean las más beneficiadas y se fortalezcan como núcleo y base de la sociedad.

 

Con relación al trabajo que viene realizando como párroco de la iglesia Santa Rita de Casis del terminal, indicó que va lento pero  a pasos firmes, por lo que me atrevo a decir que es un reto muy grande porque la población es gente desplazada de la ciudad, por consiguiente la labor que realiza la iglesia es de concienciar y sobretodo de permanencia de las necesidades espirituales que puedan tener en los momentos que más necesitan.

 

Recalcó la importancia de la familia porque es desde allí en donde se forma a la persona, pero lastimosamente  esas familias muchas ellas han perdido la autoridad y de principio dentro del hogar por consiguiente tienen una actitud relativa a la fe porque no le dan la importancia debida. (WGN)