«¿Las charlas educacionales son realmente beneficiosas para los niños?»

-Analiza integrantes del Club Amigos de la Naturaleza, CANATURA

A propósito por el Día Mundial del Agua. «La niñez es la etapa de asimilación constante de conocimientos, y por tal motivo en esta etapa base se definen los hábitos. Las charlas educativas dirigidas a niños no tienen que ser aburridas, tienen que ser dinámicas, interactivas, con mayor gusto para los educandos y si lo hacemos bien, formamos así personas para el futuro concientizadas en el valor que tiene el medio ambiente para sí y su entorno», integrante del Club Amigos de la Naturaleza, Canatura, Ángel Cachique.

«Una educación de calidad no es tener buena infraestructura si en principio no tenemos a buenos alumnos concientizados en que el aprendizaje es la herramienta del desarrollo para una sociedad».

 

Explica que las herramientas de un educador ambiental son muchas, que van desde el arte (dibujo, pintura, teatro, música, baile, cine, cuentos, entre otros), la experimentación, la vivencial, hasta la exposición de temas.

 

«Si bien es cierto que una asociación de jóvenes no tiene los medios económicos suficientes para poder cambiar el mundo; pues las pequeñas cosas, lo que parecían minúsculas pueden hacer mucho y cambiar en algo el entorno en el que vivimos. Las charlas educacionales dirigidas a niños son una manera de hacerlo. Ya que en los niños siempre quedará grabado que si movemos una pequeña piedra estamos moviendo una gran montaña más tarde. Es por eso, que en el Día Mundial del Agua hay que concientizar no sólo a las empresas que intervienen en el tema, sino a los niños que mañana gobernarán nuestra región». (MIPR)