“Las candidatas van a exponer su plan referido a igualdad de género”

  • Luisa Villacís Moreno, coordinador de la Red de la Mujer.
  • Está en los ejes temáticos de la participación política de la mujer.FOTO coordinadora red mujer

Están siendo invitadas las candidatas y las organizadoras de la Red Nacional de la Promoción de la Mujer-sede Loreto, esperan que todas participen y se cumpla con el objetivo.     Al respecto la coordinadora de este Red, Luisa Villacís Moreno, señaló: «Las candidatas van a exponer su plan referido a la igualdad de género. Lo que ellas han considerado dentro de su plan de trabajo».
Además estará presente un representante del Jurado Nacional de Elecciones, de la parte educativa para dar información sobre lo que trata el Voto Informado. «Va a ser una exposición para orientar a las mujeres para que puedan efectuar el voto sin ningún error», dijo la coordinadora de la Red de la Mujer.
«De esta manera también la Red cumple con su labor de contribuir a la difusión de este proceso electoral, porque también está entre los ejes temáticos que tenemos la participación política de la mujer».
Villacís indicó que la Red Nacional de Promoción de la Mujer-Región Loreto, realizará este diálogo electoral con las candidatas el próximo 23 de marzo, para lo cual están convocando a las organizaciones sociales de base, donde se ofrecerá amplia información que contribuya en la decisión de elegir un candidato o candidata al Congreso de la República.
El evento se realizará la fecha antes indicada en el auditorio de la Casa de la Mujer y de la Juventud, a las 8 de la noche. «El acceso es libre para el evento, pero estamos invitando a las organizaciones de mujeres como del Vaso de Leche, del sector Educación, administrativos y del sector empresarial».

ANIVERSARIO DE LA RED DE LA MUJER
Al término del diálogo electoral se realizará un brindis de honor por el 26 aniversario de creación de la Red Nacional de la Mujer en Chaclacayo-Lima, con la participación de representantes de 24 departamentos. «En Iquitos se inició con una convocatoria del Consejo Nacional de Población-CONAPO, cuando iban a hacer una consulta a las mujeres para la elaboración de un plan nacional. Luego esto cesó, pero las mujeres continuaron con esa inquietud de reunirse y elaborar el Plan Nacional de Promoción de la Mujer». (D.López)