“Las autoridades no debemos pensar en los votos, sino en la seguridad de la población”

Alcaldesa de Maynas

– Alcaldesa de la Provincia de Maynas, Adela Jiménez Mera:

Alcaldesa de Maynas
Alcaldesa de Maynas

La alcaldesa de Maynas se pronunció sobre la Feria Navideña 2013. Fue enérgica y clara, al indicar que sí o sí se respetará la ordenanza municipal para realizar esta feria en las inmediaciones de la Plaza 28 de Julio y calles aledañas (Grau, San Martín, Bermúdez, Aguirre).
«Creo que muy aparte de nuestros intereses personales o políticos, está la seguridad de la ciudad, el orden, la limpieza. Las autoridades no debemos pensar en los votos, en la política, sino en la tranquilidad de la población, pero sobre todo el cambio, yo quiero un Iquitos, limpio, ordenado, turístico, y es una lástima seguir con la misma situación, con el mismo desorden, con más pobreza, esa imagen queremos cambiar», dijo en un medio de comunicación radial.
Rechazó la actitud tomada por los regidores de la  Municipalidad Distrital de Belén, al persistir que la feria navideña se ejecute a lo largo del jirón Próspero, obviando el compromiso y acta de entendimiento firmada por ambos acaldes, «Esta no es una alternativa que ha salido en este mes, sino una alternativa que la hemos venido trabajando desde principios de año, hubo hasta seis posiciones de locales, pero  esto no se llegó a concretar por diferentes motivos, uno de estos espacios ha sido el cuartel Sargento Lores, donde incluso teníamos planos de distribución y ubicación, área de ingreso…», dijo Jiménez Mera, agradeciendo al general Luis Arroyo, con quien trabajó en forma conjunta.
«Hace un mes al hacer el presupuesto para la intervención, tanto de Belén como Maynas, nos dimos con la sorpresa que no podía tener la sostenibilidad en el tiempo, debido a que el próximo año comienzan a construir el hipermercado, el Ministerio de Vivienda, entonces ¿dónde quedaría todo lo que invertiríamos?, la idea era tener un área constante no solo para la feria, si no para fiestas patrias, aniversarios, así como otras actividades, lo que nos falta en la ciudad es un campo ferial», reflexionó la alcaldesa.
Recordó la inseguridad que se vivió el año pasado, «Definitivamente Defensa Civil, Bomberos, Ministerio Público, el Poder Judicial, todos los entes competentes en garantizar una feria ordenada y segura, han rechazado totalmente instalar los puestos en la calle Próspero. El año pasado desde la 9 de diciembre hacia la Plaza de Armas, estaba limpio, la gente podía pasar. Pero desde las 9 de diciembre hacia Belén, era un desorden, caos, basura, si bien es cierto había puestos para vender,  pero todo un desorden, eso no debemos olvidar.  No olvidemos que el 22 de diciembre del año pasado, ocurrió un incendio en la parte baja de Belén,  no podían ingresar los carros de bomberos, de Serenazgo, eso no se debe volver a  repetir», finalizó la alcaldesa.