“Las autoridades demuestran inhumanidad e ingratitud con sus maestros cesados y jubilados”

  • Habló el miembro del comité de lucha de la asociación regional de cesantes y jubilados de educación Loreto (ARCIJEL) Eulogio Lozano.

¡Ni un paso atrás, unidos venceremos! ¡Aquí, allá cesantes en la lucha! Se escuchaba a los cesantes y jubilados que, en el marco de una lucha nacional, fueron hasta el frontis del gobierno regional para dialogar con el gobernador, pero la autoridad no se encontraba en la ciudad.
“La presidenta de ARCIJEL es la señora Olórtegui Rodríguez, pero por motivos de fuerza mayor, ella no ha podido acudir. El comité regional de lucha hizo la convocatoria para la II jornada nacional de lucha. Iniciamos con un plantón en el gobierno regional y quisimos entrevistarnos con el gobernador, pero él no está en Iquitos. Mañana estaremos en el frontis del poder judicial.
Se exige al parlamento, al poder ejecutivo, al gobierno regional que atiendan nuestras justas demandas, que no se atienden desde hace años demostrando con ese olvido inhumanidad e ingratitud para con sus maestros cesantes y jubilados. Nos siguen postergando sin darnos la atención que merecemos” habló Lozano.
¿Y cuáles son las principales demandas?
-El incremento de haberes para lograr una pensión justa y digna, que sea equivalente al sueldo que percibe un maestro de la I Escala de la ley de reforma magisterial 29944.
-El pago de la deuda social por preparación y evaluación de clases, sin judicializar, que desde hace 35 años se nos adeuda.
-El pago por una pensión íntegra. Por bonificación de escolaridad, fiestas patrias y Navidad. Ahora se cobra una pensión de 600 soles. En Loreto seremos unos 700 afiliados a Arcijel, hay procesos en juicios que no avanzan.