Lanzamiento de “Campaña de Desparasitación” se dio al iniciarse año escolar en Loreto

  • ¡Familia saludable… familias sin parásitos!

Con mucha alegría y entusiasmo, autoridades nacionales y regionales, alumnos, docentes y padres de familia de la Institución Educativa N° 60826 “Eleodoro Bustamante López”, participaron del lanzamiento de la Campaña de Desparasitación e inicio de las actividades académicas en todos los centros educativos de nuestra región.
Dieron realce a este acto, la presencia de la Viceministra de Comunicaciones del MTC Lic. Rosa Virginia Nakagawa Morales, que junto al Lic. Fernando Meléndez Celis, Gobernador Regional de Loreto y otras autoridades, acompañaron al niño Miller Vásquez Lachi, en su trayecto a su primer día de clases.
También hicieron presencia en esta actividad, la Directora Nacional de la Dirección de Educación Inicial del MINEDU, Nelly Palomino Pacchioti; el Director Regional de Educación de Loreto Roberto Carlos Pinchi Flores, el Director Regional de Transportes y Comunicaciones, Víctor Manuel Gonzales Pinedo y personal de la DIRESA y MIDIS, quienes participaron a los alumnos de sesiones demostrativas de alimentos sanos y nutritivos, técnicas de lavado de manos. También se procedió a vacunar a niñas para protegerlas del VPH.
Fernando Meléndez Celis, se mostró muy solícito a conversar con los alumnos y cercano a las inquietudes y aprecio, puestos de manifiesto por los escolares. De manera simbólica y luego de darse las recomendaciones y resaltar de la importancia de las prácticas saludables, se hizo entrega a un alumno de pastillas para su desparasitación.
Se debe recordar que estas campañas de desparasitación reducen las tasas de morbilidad de la población, en especial de los infantes, lo cual no solo alivia el sufrimiento causado por estas enfermedades, sino que suponen mejoras en los niveles de nutrición y anemia, que a su vez tienen una repercusión positiva en el desarrollo cognitivo y en la capacidad de concentración del ser humano.