El agua del río Itaya ya a llegó a la vereda de las oficinas administrativas del puerto Masusa, causando la preocupación de los trabajadores municipales quienes viene gestionando la adquisición de tierra para levantar la rasante del ingreso al puerto fluvial.
Las lanchas actualmente se encuentran acoderadas a menos de veinte metros de la carretera Santa María, los pasajeros tienen que subir a la lanchas por angostas tablas con el riesgo de caer al agua, los camiones de carga prácticamente transitan por medio de la inundación para poder sacar los productos que luego son llevados a los mercados.
Gladys Tamani, cajera del puerto, dijo el tema es preocupante más aún por la incomodidad de los pasajeros, motivo por el cual el administrador Willy Paredes, viene haciendo las gestiones respectivas para buscar una solución al problema.
«Hasta el día miércoles a más tardar deben estar ingresando los volquetes con tierra, para rellenar toda esta zona que está inundada, las coordinaciones con el área respectiva ya se están haciendo, los más perjudicados son los transportistas y los pasajeros, pero estamos haciendo todo lo posible por brindar un buen servicio pese a las dificultades», indicó la trabajadora de la municipalidad de Punchana. (G.Ross)






