«Lamentablemente no vamos a poder atender a todos»

– Directora de la UGEL Maynas señala que la demanda de maestros es excesiva

La directora de la Unidad de Gestión Educativa Local de Maynas, Silvia Gómez, señaló que el proceso de contratos está a punto de culminar y con esto todo quedará listo para el inicio de clases. La funcionaria dijo que muchos maestros se quedarán en la calle porque la cantidad de plazas es mínima a comparación de la demanda.

Silvia Gómez.
Silvia Gómez.

«El proceso ya debe estar culminando en el transcurso del día porque las plazas que tenemos para ofertar son pocas, eso está generando un problema porque hay excesiva demanda de maestros. Lamentablemente no vamos a poder atender a todos. En los días siguientes atenderemos las plazas que se generan por encargatura», indicó.

La profesora Silvia Gómez sabe que como varios maestros se van a quedar en la calle, muchos saldrán a denunciar presuntas irregularidades desprestigiando su nombre. Uno de ellos es el dirigente Rider Panduro, quien dijo que la directora de la UGEL está negociando las plazas por debajo de la mesa.

«El señor Panduro hace denuncias sin sustentos, yo actúo con honestidad y transparencia, por eso no tengo miedo cuando piden mi destitución. Ese señor no puede decir lo mismo porque solo quiere que lo favorezcan a él y a su grupo cercano, es lamentable que esté manejando a un buen número de maestros», señaló.

Por otra parte, la funcionaria del sector Educación anunció que la UGEL contratará a docentes mestizos para que ocupen las plazas de los bilingües, ya que los nativos no cuentan con título profesional para enseñar en el nivel secundario.

«Con los bilingües hay un problema muy grande porque en secundaria no hay maestros titulados, entonces los docentes mestizos quieren ocupar esas plazas. Nosotros ya tomamos la decisión de trabajar con ellos», manifestó.

Cabe señalar, que la directora de la UGEL estuvo presente en la ceremonia de entrega de paquetes escolares junto a otras autoridades de la región. Gómez agradeció el apoyo del gobierno central y se comprometió a mejorar la calidad educativa, sobre todo en las zonas rurales. (MC).