- Se llevaron DVR de la cámara de vigilancia
Continúa la inseguridad. Unos delincuentes ingresaron al restobar “Barril”, ubicado en la calle Napo cuadra 7, en pleno centro de Iquitos.
Los delincuentes aprovecharon la madrugada para violentar la puerta delantera de este negocio. Lo primero que hicieron fue acercarse al equipo DVR que se encontraba dentro de dicho negocio para que no sean captados por las cámaras de vigilancia. Aseguraron primero el DVR, para luego proceder con las demás cosas.
Los delincuentes empezaron a coger todo lo que había a su alcance. Es decir, juntaron en la puerta de ingreso de dicho local luces inteligentes, consolas, una laptop, parlantes y equipos de audio.
Al parecer, algunos vecinos se percataron de este robo y salieron de sus casas. Los delincuentes al ver que el tiempo apremiaba y que poco o nada podían hacer dejaron todas las cosas dentro de local y se llevaron solamente el equipo DVR, para luego darse a la fuga.
Minutos después la dueña del local, alertada por los vecinos de lugar, se acercó hasta su negocio para supervisar qué otras cosas se habían llevado.
La propietaria de este negocio, juntamente con los vecinos, vienen exigiendo más presencia policial por la zona. Asimismo, exigen al nuevo general de la policía que tome cartas en el asunto, porque día a día la inseguridad crece en esta parte del país e Iquitos se está convirtiendo en tierra de nadie.
(C. Ampuero)