Ladrones ingresan a Jardín y se llevan hasta las ventanas de madera

-Delincuentes  ingresaron por la puerta principal y arrasaron con todo lo que había en la dirección. No es la primera vez que los amigos de lo ajeno ingresan a esta institución.

Ni Jesús se salvó del robo. En lo que va del año, los ladrones ya habrán ingresado más de 20 veces a este plantel y hasta el momento no se sabe quién o quiénes son. Cerca de las 4 de la madrugada, sujetos desconocidos ingresaron a la I.E.I Nº 341 «Los Amiguitos de Jesús» y se llevaron todo lo que podían del interior de la Dirección de este jardín, incluso los marcos y ventanas de la oficina de la directora.

La profesora Clara Rosa Collantes Flores (56), dijo que los ladrones tienen «ingreso libre» a esta institución porque hasta se han dado el atrevimiento de no romper las chapas de la puerta y entran como «Pedro en su casa», indicando que los robos son constantes en este local y no hay quién frene estos desmanes, «creo que hay que acostumbrarnos a que nos roben, ya nos hemos vuelto caseritos de estos delincuentes, no podemos hacer nada al respecto y hasta se dieron la conchudez de entrar por la puerta de fierro sin violentar la chapa y llevarse todo lo que tenían a su alcance», sostuvo la directora

Los maleantes se llevaron útiles de oficina, juegos didácticos de los niños, un pabellón nacional, estandarte de la I.E.I y hasta los marcos y ventanas de la dirección, en otras oportunidades sustrajeron los mobiliarios de los infantes, así como varios utensilios de cocina y víveres que son utilizados para la preparación de alimentos de los pequeños.

Por su parte, los vecinos de la zona y padres de familia exigieron que las autoridades tomen cartas en el asunto y de una vez capturen a estos delincuentes que ponen en vilo a personal docente y alumnos de este jardín, «queremos que el alcalde de Belén, que el serenazgo y la policía tomen cartas en el asunto y que de una vez por todas agarren a estos desalmados, que al parecer son personas que viven por aquí nomás.

Por otro lado, este jardín esta que se cae a pedazos y tampoco las autoridades dicen nada, si no nos hacen caso tendremos que tomar nuestras propias decisiones y protestar para que se frene estos constantes robos», señaló un padre de familia.

Mientras tanto la denuncia ya fue hecha a la comisaría 9 de Octubre para las investigaciones del caso. (C. Ampuero)