- Cómplices lo abandonaron al ser sorprendidos en medio de su actividad delictiva.

Un delincuente quedó atrapado en las rejas de la puerta del negocio “El Gato” dedicado a la venta de accesorios para celulares, ubicada en la intersección de las calles Putumayo con Alzamora en el distrito de Iquitos.
De acuerdo con las investigaciones de la Policía Nacional, el acusado fue abandonado por sus cómplices al quedar atorado en la puerta del negocio, luego de entrar y sustraer las cosas de valor que pudo encontrar al rebuscar el interior.
Los testigos contaron que, sus acompañantes abordaron un mototaxi y emprendieron huida, en su intento de escapar el presunto ladrón quedo atrapado y fue herido por los ciudadanos que lo retuvieron hasta la llegada de la Policía Nacional.
La llegada al lugar de la Policía Nacional de la comisaría de Iquitos, permitió a los policías rescatar al acusado de robo, quien fue llevado al hospital para curar sus heridas y luego a la comisaría hasta la llegada de representantes del Ministerio Público para continuar las acciones de ley.
Asimismo, recomendaron al propietario del negocio violentado acudir hasta la dependencia policial para formalizar la denuncia para hacer responsable al detenido debido al robo de su mercadería y los daños ocasionados a una de las puertas de acceso a su local.
Según las investigaciones que viene realizando la Policía Nacional, el detenido podría integrar una banda criminal dedicada a delinquir en las madrugadas en la modalidad del palanqueo de negocios con la intención de robar las cosas de valor del interior de cada negocio de la ciudad. (K. Rodriguez)





