- Delincuentes intentaron aprovechar lluvia de la madrugada.
Un intento de robo se registró la madrugada de ayer en la calle Milagros, ubicada en la última cuadra de la calle Putumayo en el sector de Munich en el distrito de Iquitos, al momento que sobre la ciudad caía una lluvia de moderada intensidad.
De acuerdo con la vecina afectada, fueron un grupo de delincuentes quienes pretendían abrir su puerta y ventana para poder acceder a su vivienda, situación de la que no se percató en un primer momento debido a la fuerte lluvia que se registró durante las primeras horas del día.
Luego que escuchó los ladridos desesperados de los perros del vecindario, despertó y al encender la luz pudo escuchar como los ladrones emprendían huida con rumbo desconocido, consiguiendo escapar y evitar ser sorprendidos por los demás vecinos de la zona.
“Los perros me despertaron, ahí encendí la luz de la sala y escuché como corrían esos delincuentes. Al parecer tenían intenciones de abrir mi puerta y ventana para llevarse algo de valor de mi casa. No tengo nada que sea caro, pero seguro se hubieran llevado los electrodomésticos”, señaló la afectada.
Ante lo ocurrido, varios vecinos salieron de sus casas quienes acudieron a brindarle ayuda a su vecina. El momento fue aprovechado por varios de ellos para cuestionar la poca seguridad en su vecindario que existe por parte de la Policia Nacional y el serenazgo de Maynas.
En la zona las personas del malvivir ocupan todas sus calles de manera recurrente, para cometer fechorías y consumir drogas, razón por la que nuevamente los moradores solicitaron mejorar el patrullaje integrado especialmente al anochecer.
(K. Rodriguez)