- Opinó el vicepresidente del gobierno regional Andrés Ferreira.
Ayer estuvo presente en una reunión desarrollada en el auditorio de la Cámara de Comercio, donde junto a los integrantes del Consejo de la Salud viene accionando estrategias para no descuidar la salud pública. Más aún que ahora se conoce un repunte en casos de dengue.
“Se está poniendo mucho énfasis en todo lo que es el primer nivel de salud, la reunión con el consejo de la salud es muy importante para poder tomar acciones.
Igual estamos viendo el tema del Centro de Operaciones de Emergencia Regional- COER- para acciones frente a la infección epidemiológica de dengue que está aumentando. Hay acciones que se deben ejecutar, que se trabajan con la dirección de salud y en coordinación con las municipalidades, fuerzas armadas, policial, a fin de impulsar las fumigaciones” mencionó.
¿Y qué acciones tomarán en cuanto al abandono de la Villa Olímpica?
-Reporta una debacle grande, no se puede tapar el sol con un dedo, está en un abandono inaceptable. En la gestión de Fernando Meléndez, recortaron para dar una zona a los estudiantes indígenas, luego para el colegio de alto rendimiento, cuando no es su objetivo. Finalmente está convertida en un mercado itinerante.
Hay que subsanar todos esos desaciertos, se ha programado hacer una obra por impuestos dentro a fin de contar con una verdadera Villa Olímpica. Se tiene que rescatar a fin que el próximo año la juventud pueda retornar a esos espacios a practicar mucho deporte, como era en antaño.