La verdad

¿Quién o quiénes acuchillaron al bebé de 11 meses? ¿Por encargo de quién? Es la compleja investigación que tiene ocupados a la fiscalía y policía de Iquitos, tras el caso criminal que conmocionó a los vecinos y a todo el país. Por lo que se necesita la colaboración de familiares y personas que puedan aportar con algunas evidencias.
Este proceso a cargo de la Quinta Fiscalía Penal Corporativo de Maynas, que se inició con el confuso incidente registrado en el puente Nanay y que implica al padre y madre del menor porque sus declaraciones ante las autoridades no son coherentes respecto a la secuencia de los hechos.
Así como a ustedes queridos lectores nos cuesta aceptar que se pueda haber tramado con tal frialdad la muerte de una inocente e indefensa criatura, según la sospecha de la madre porque el padre no le quería seguir pasando la pensión por alimentos y porque ya separados tenía otro compromiso.
De que existen muchos hombres que se niegan a pasar pensión, es una verdad, solo el alto registro de demandas judiciales por ese tema confirma la actitud mezquina de progenitores que no asumen su responsabilidad ante el hijo procreado y la ley.
Pero, de ahí a planificar la muerte del menor sólo para quitarle ese derecho básico para su subsistencia, es escalofriante aceptar, aunque casos terribles que vienen ocurriendo en los últimos años tanto en Iquitos como en otros lugares de la región y el país, nos lleva a la conclusión que ciertas mentes está con graves problemas.
Crímenes como lo ocurrido al bebé de 11 meses, se suma a las violaciones contra niñas y mujeres adultas por algún familiar o conocido cercano, lo que de hecho nos pone en alerta en el cuidado tanto a niñas como a niños. Se ha perdido sensibilidad, respeto a la vida del otro, que se ponen muy por debajo de intereses materiales.
Las investigaciones continúan y es nuestro mayor deseo que se llegue a la verdad, que los métodos de investigación fiscal y policial, con todo el aparataje disponible en la actualidad lleven a descubrir lo que realmente pasó la fatal noche en el puente Nanay, que se presta para ser usada para estos actos delictivos, ya que no cuenta con iluminación eléctrica. El gobierno nacional debe poner atención en este tema para que sus obras no sirvan de escenario del terror.