“La única forma de salir adelante es el turismo”

  • Pilar Agnini, directora de ISTER
  • Tenemos que trabajar articuladamente porque tenemos una gran biodiversidad

 

Una visita de negocios realiza el reconocido Rashid Rakhmanov (chef ruso) y el diseñador de moda artesanal de Bélgica, Samuray Martins, visitando varios lugares y personas de la gastronomía amazónica como de artesanías, guiados por la reconocida empresaria loretana, Pilar Agnini.
Tener a estas personalidades del mundo de la gastronomía y la artesanía mundial, “para nosotros en la Amazonía es una gran oportunidad de poder darnos a conocer al Perú y al mundo”.
Indicó que es un trabajo articulado del instituto ISTER con su restaurante-escuela La Mishquina, y como persona viene promoviendo la gastronomía para el mundo hace años y lo que se necesita es trabajar unidos, articuladamente con empresarios privados.
“Tenemos toda una articulación empresarios que venimos con el gran deseo que Loreto, nuestra tierra, se desarrolle. Vemos que la única forma de salir adelante es a través del turismo”, precisó Pilar Agnini.
Reiteró que esto es una gran oportunidad, “no es un trabajo de un día, sino de 11 años, con mucha responsabilidad, perseverancia y tengo un lema “no me voy a dejar vencer, porque el que trabaja honesta y responsablemente, solo tiene que ser muy valiente”.
Con el chef ruso tenemos una agenda hasta el 22 de abril.
Vamos a desarrollar un programa que incluye visita a Allpahuayo Mishana, criaderos de paiche, a los sembríos de recursos sostenibles de aguaje, pijuayo, palmitos (Picuro) y otros lugares estratégicos.
(Diana López M.)