“La UNAAA es la mejor muestra de unidad”

  • Congresista Isla al recibir reconocimiento:UNAAA Víctor Isla junto a otras autoridades en  reconocimiento de la UNAAA.

El congresista Víctor Isla Rojas dijo que la formación y funcionamiento de la Universidad Nacional Autónoma de Alto Amazonas es la muestra que los altoamazonenses y loretanos pueden unirse cuando se trata de proyectos conjuntos y que están por encima de las discrepancias cuando de favorecer a la juventud se refiere. Dijo estas palabras luego de recibir el reconocimiento de las autoridades universitarias por haber presentado en el Parlamento el proyecto de creación de dicha casa de estudios. «Hoy tenemos que sentirnos orgullosos de la UNAP y de la UNAAA, son dos universidades que capacitan a los jóvenes», indicó
Isla Rojas recordó la participación del ex presidente regional Iván Vásquez Valera en la elaboración del proyecto de la UNAAA y también habló sobre la intervención del actual gobernador Fernando Meléndez, cuando se tenía que conseguir el funcionamiento a pesar de la oposición de las autoridades de la UNAP. De la misma forma, recordó el trabajo de los jóvenes dirigentes universitarios y de los integrantes del Frente de Defensa de Alto Amazonas, así como los alcaldes provinciales y gerentes de la Subregión de esa provincia y del congresista Leonardo Inga Vásquez y Luis Campos Baca, presidente del IIAP. «La participación de los jóvenes fue fundamental para que hoy la UNAAA esté en pleno proceso de crecimiento y no debemos olvidar que los egresados son la carta de presentación de toda universidad y de aquí tienen que salir profesionales capaces».
El congresista Isla Rojas participó junto con varias autoridades y dirigentes gremiales, estudiantiles y comunicadores sociales en la sesión solemne donde se reconoció el trabajo de cerca de 50 personalidades por parte de la Comisión Organizadora de la UNAAA en la que está el catedrático Pedro Vásquez Pérez.