He conversado con el Dr. José Torres Vásquez, rector de la UPO, así como con Manuel D’Azevedo, DT del conjunto que milita en ascenso, he notado especial optimismo en el grupo que defiende las sedas de hacer realidad los objetivos propuestos el año pasado de convertir al club en un protagonista más del fútbol en Loreto en los diferentes niveles de la Copa Perú; el entusiasmo llega al tope cuando no son conformistas y quieren que también luzca sus sedas al lado de lo más graneado del fútbol profesional.- Se admira el optimismo cuando lo expresan con mucha seriedad y convicción, sobre todo D’Azevedo que tiene plena confianza en su trabajo al lado de los que forman el comando técnico, al que ya ha sido integrado mi colega Manuel del Castillo.- Claro que la UPO no es la única Universidad del país que pensó así y por eso están en el profesionalismo: U-Vallejo; U-San Martin; etc. para conseguir ese gran galardón, solucionar el problema económico es fundamental, el resto puede caer por gravedad.
Se han emocionado tanto que a través del torneo del presente año, el grupo se mantiene invicto, están demostrando mucha cohesión y solidez y por estos conceptos y mucho más ha llegado a la cúspide de la tabla del grupo «A», compartiéndola con San Ignacio que es otro club que tiene similares o iguales objetivos.- La UPO le lleva ventaja porque ya descansó y el deseo es mantener esa diferencia hasta el final (faltan dos fechas) y alcanzar la 2da. meta propuesta (primero el ascenso de 3ra. división y la segunda llegar a la división de honor del fútbol local).
En el último partido que tuvo la UPO derrotó a Consorcio por 2/1 y alcanzó en puntaje a San Ignacio que descansó.
En el grupo «B» la lucha está entre Bermúdez que ya estuvo en la categoría y «Niños Esperanza», un conjunto que viene desde abajo con grandes deseos de decirle a la afición del fútbol que es así como debe trabajar una institución desde abajo (jugando pelota de trapo) continuando en juveniles, enseñándoles a querer a su club, defendiendo su chompa con mucho amor y ardor para llegar a los niveles más altos del fútbol local.- Es un gran ejemplo.- Bermúdez tiene 10 puntos y «Niños Esperanza» con 09.
Ascender a primera división es el sueño de muchos años….. ¡Suerte!