La sociedad unida a la lucha anticorrupción

-En mesa de diálogo organizaciones sociales de Loreto se comprometen a participar en lucha  anticorrupción e impulsar campañas educativas

La ciudadanía de Loreto cuenta con un nuevo espacio de participación que le permitirá contribuir de una manera más efectiva en la lucha anticorrupción y demás males que afectan a la sociedad.

Se trata de la «Mesa Regional Anticorrupción Loreto», integrada por el Presidente de la Oficina Desconcentrada de de Control de la Magistratura (ODECMA), y líderes de la sociedad civil que el día sábado en horas de la mañana se reunieron en el auditorio «Genaro Herrera» de la Corte Superior de Justicia de Loreto, con el objetivo de fortalecer los mecanismos de prevención y realizar campañas de educación y sensibilización para que más ciudadanos se comprometan con este propósito.

Según el Jefe de la ODECMA del Distrito Judicial de Loreto, Dr. Aldo Atarama Lonzoy, quien presidió la mesa de honor, expresó que esta mesa de diálogo permite cohesionar a la sociedad en temas endebles como el desterrar la corrupción. Por su parte la representante de INAGRUV, Dra. Silvia Arbildo Ruiz, agregó que sólo espera que todo lo acordado en forma conjunta se cumpla de verdad y no sea otra oportunidad perdida.

Una de las acciones que emprenderá el grupo de trabajo con el fin de fortalecer sistemas de prevención, control e impulsar campañas educativas, es participar como expositores en el «Ciclo de Actualización Pedagógica» que se realizará en el marco de la celebración de la «Semana de la Educación Inicial», donde todos estamos invitados el martes 25 del presente a las 10:00 am, en el local del SUTEP, conocido como la casa del maestro.

La próxima reunión de la Mesa de Trabajo se desarrollara el 05 de junio, en el Auditorio de la Corte Superior de Justicia de Loreto a las 10:00 am. En dicho encuentro, se definirá el plan de trabajo con sus respectivas actividades y los responsables de implementarlas.