“La situación de la inundación es preocupante”

– Alfredo Carrasco, jefe de Defensa Nacional visitó varios lugares de Loreto.
– Es por ello que nos estamos organizando para ayudar”
alfredo carrasco

Alfredo Carrasco, jefe de Defensa Nacional, llegó a Iquitos luego de permanecer varios días en las zonas inundadas de las provincias de Alto Amazonas y Ucayali. Indicó que la situación es preocupante y que por ello “nos estamos organizando para ayudar”, dijo.
“Los sembríos de plátano y yuca está completamente inundado, están perdiendo toda su producción. Por ejemplo, en la provincia de Ucayali, hemos ido desde La Pedrera hasta la comunidad de Padre Márquez, encontrando la inundación de la zona baja en donde la población perdió todo su sembrío y se llevó un colegio de material noble producto de la erosión. También vimos 23 familias damnificadas porque el río se llevó sus viviendas. En Nueva Esperanza también se está llevando un colegio y una loza deportiva. En Tiruntán, las aguas rompieron una barrera y se inundó toda la plaza”, indicó el señor Carrasco.
Ahora a Defensa Nacional le toca organizarse, como es una nueva gestión, lo primero que han hecho es fortalecer las capacidades de cómo afrontar este desastre natural y estuvo dirigido a los de Defensa Civil de cada zona inundada.
“También se ha capacitado en tema de elaboración para su evaluación de daños y análisis de realidades. Esto es importante porque te reflejará cuáles son los daños y necesidades para poder darles la atención debida. También se organizó el tema de plataformas de Defensa Civil que está compuesto por las diversas instituciones del a provincia así como el grupo de trabajo conformado por los funcionarios de las municipalidades para que trabajen de la mejor manera. Se hará un consolidado para, como gobierno regional, poder apoyar en ese tema”, expresó el funcionario de Defensa Nacional.
Agregó que están atendiendo a varios distritos de la provincia de Alto Amazonas, y que pronto estarán inspeccionando y ayudando en la provincia de Requena.