«La responsabilidad es grande y nuestra vida corre peligro todos los días»

Serenos de Maynas reconocidos como los que más destacaron durante el mes, en el marco de un trabajo en equipo.

-Reconocen a los mejores serenos del mes. José Felipe Chang Villacrez.

-«Le digo a la población que siga confiando en su serenazgo», dice Mael Grández Sajamí.

Cuando la delincuencia se estaba apoderando de las calles, una reacción e inteligente iniciativa de reunir a todos los equipos municipales de seguridad ciudadana para que, junto con la policía nacional, realicen operativos más frecuentes, viene dando resultados.

Serenos de Maynas reconocidos como los que más destacaron durante el mes, en el marco de un trabajo en equipo.
Serenos de Maynas reconocidos como los que más destacaron durante el mes, en el marco de un trabajo en equipo.

Si bien la delincuencia común no ha desaparecido, se viene controlando, es la percepción general, aunque el trabajo tendrá que seguir con toda la presión que esto significa, sin embargo el cumplimiento del pedido de dotación de logística y equipamiento está pendiente.

Mientras ello suceda, un buen número de jóvenes y también experimentados serenos de la gran ciudad se baten todos los días contra gente equivocada que ha hecho su modo de vida ilegal dedicándose al robo de carteras, motos, y otros objetos de valor.

Contra este mal de la sociedad luchan los serenos de los distritos y de la Municipalidad Provincial de Maynas, por lo que ayer fueron reconocidos «Los Mejores Serenos del Mes», que son: José Felipe Chang Villacrez y Mael Grández Sajamí.

«Les damos nuestro agradecimiento no solo por su trabajo, sino por sus horas, sus servicios que han brindado en este mes, de día, de noche, con sol, con lluvia, gracias por cuidar nuestra ciudad y espero que sigan mejorando», expresó la alcaldesa Adela Jiménez.

Ellos fueron reconocidos ayer luego de la prolongada sesión de concejo municipal, al promediar las 3 de la tarde, en presencia de la mayoría de regidores que asistieron a la sesión, y del público presente.

El premiado José Felipe Chang Villacrez, luego de recibir un presente de parte de la alcaldesa, manifestó que está muy agradecido por «el reconocimiento  que me están dando, que me compromete a trabajar cada día más fuerte contra la delincuencia callejera, dando lo mejor de nosotros, aunque el riesgo de vida es de todos los días.

Lo más difícil es que nosotros trabajamos día, tarde y noche, pero tenemos el respaldo de la alcaldesa».

En tanto, Mael Grández Sajamí expresó, que «siempre la responsabilidad y riesgo es grande, pero esto se atenúa ante la mentalidad de trabajar por el bien de nuestra sociedad». Finalmente la alcaldesa anunció que esto es el inicio de un plan de motivación al personal de todas las áreas. (DL)