24.5 C
Iquitos
spot_img

Maestros se movilizaron hasta la dirección regional de educación

Date:

Share:

-Director no los recibió porque se fue de viaje

-Mencionaron que director viajó para ir hasta el Ministerio de Economía y Finanzas.

-Antes de salir en marcha los dirigentes del Sutep dieron a conocer el porqué de la jornada de lucha a nivel nacional. 

Varios docentes asistieron hasta el local de la Casa del Maestro para luego de escuchar la exposición de los principales dirigentes del Sutep, salir en movilización hasta el local de la dirección regional de educación a fin de dialogar con el Prof. Emilio Agnini.

Magisterio se movilizó por las calles de Iquitos hasta la sede de la dirección regional de educación.
Magisterio se movilizó por las calles de Iquitos hasta la sede de la dirección regional de educación.

Sin embargo, después el secretario del Sutep-Loreto Prof. Juvenal Fasanando, dio a conocer que la secretaria del director les manifestó que él había viajado a Lima para ir hasta el Ministerio de Economía. «Imaginamos que aún anda haciendo las gestiones para conseguir los millones que faltan para nuestros pagos, los días están corriendo» mencionó.

Momentos antes Fasanando felicitó a los maestros que asistieron a la movilización programada en la jornada de lucha. «Nosotros necesitamos contar con un documento oficial donde se de cuenta que el gobierno ha transferido los millones que faltan para nuestros pagos, mientras no lo veamos no vamos a estar seguros y tranquilos» declaró.

Agregó en cuanto a la jornada nacional del magisterio: «Esta acción es por el descontento y el profundo rechazo a la Ley de Reforma Magisterial donde se pierde la estabilidad laboral, se da la degradación del magisterio, con un piso salarial irrisorio de 1,200 soles. Por ello es menester mantenernos firmes, quiero anunciar que el 6 de diciembre será la última asamblea nacional de delegados y ahí estaremos para conocer qué acciones se van a tomar a partir de marzo 2013.

Este año lo estamos cerrando con esta movilización pero a partir de marzo sigue la lucha del magisterio porque no vamos a estar de brazos cruzados sabiendo que estamos perdiendo nuestra estabilidad laboral» concluyó el dirigente.

PORTADA DEL DÍA

PUBLICIDAD

━ más noticias

Se crean Juzgados de Corrupción de Funcionarios en Loreto

Extraordinaria noticia en el marco de la más grande fiesta de la Amazonía. Habrá en la provincia de Maynas y otro en la provincia de...

Ley que crea Universidad Nacional Intercultural de Datem del Marañón fue publicada en El Peruano

¡Histórico logró en la gestión de René Chávez! Norma oficializa la creación de la UNIDA en San Lorenzo con enfoque intercultural para la Amazonía. El Diario...

Directora del colegio Rosa Agustina hizo un llamado a los padres de familia para que vigilen más a sus hijos

Los docentes desarrollan una labor titánica, por lo que todos los padres deben contribuir en mejorar el comportamiento del alumnado. Y no solo se habla...

Trescientos policías resguardarán la fiesta de San Juan

Para garantizar celebraciones seguras. Ante la masiva concurrencia de fieles, turistas y familias que participarán en las celebraciones por San Juan Bautista, la Región Policial...

Trabajadores estatales marchan en Iquitos para exigir mejoras laborales y mayor presupuesto para negociación colectiva

Movilización formó parte de una jornada nacional convocada por la Confederación Intersectorial de Trabajadores Estatales del Perú. Agremiados a la Confederación Intersectorial de Trabajadores Estatales...

PUBLICIDAD