«La relación de todos los activos no ha llegado a tiempo por eso nos quedamos impagos»

Marisol del Aguila, da su versión sobre el pago por la 037.

-Señala dirigente Marisol del Aguila ante reclamo de no pago de la 037

-De otro lado, cuestionó concurso del PELA donde hay varios profesionales «entornillados».

Todo un problema por resolver se presenta en estos días debido a que se ofreció el pago general del D.U. 037 para el sector educación, sin embargo ahora se conoce que solo lo hará un reducido grupo por lo que se viene responsabilizando a la dirigente Marisol del Aguila. Ella dio su versión.

Marisol del Aguila, da su versión sobre el pago por la 037.
Marisol del Aguila, da su versión sobre el pago por la 037.

«El Ministerio de Economía ha esperado más de un año para que envíen la información desde el pasado 31 de octubre de 2011 y no lo hicieron. Nosotros no nos habíamos dado cuenta que ya había una Resolución Ejecutiva Regional donde se consigna a 52 personas, la información donde están los trabajadores fue llevada a destiempo, recién se ha elevado al MEF el 22 de noviembre 2012.

Emilio Agnini manda con oficio 1457-del 20 de noviembre al gobierno regional y ellos el 23 de noviembre, o sea,  los documentos han sido enviados a destiempo y hoy nos damos con la sorpresa que el MEF ordena al gobierno regional pagar solo a las solicitudes de reconocimiento hecho por el MEF. La relación de todos los trabajadores activos no ha llegado a tiempo y por eso hemos quedado impagos» trató de explicar Marisol.

¿Qué puede decir respecto al nuevo concurso del PELA?

-Debe ser una convocatoria transparente y limpia. Acá vemos que sigue siendo manejado y donde sigue ganando Silvia Gómez Huarmiyuri y su hermana Juana Gómez Huarmiyuri, que se ha quedado 2 años. La primera de ellas no debe participar porque ha sido cuestionada, ahí están los documentos, también hubo denuncias por deficiencia e irregularidades.

Se registró robo de bienes y enseres del PELA y nunca han sido esclarecidos, ella debió exigir que las investigaciones lleguen hasta el final. Su hermana debe irse a su escuela porque ocupa una plaza orgánica de especialista en educación y no ha concursado nunca y gana el incentivo de 1,040 soles. Ambas están cuestionadas y no deberían estar en ese programa donde deben estar los especialistas realmente capacitados.