«Estamos por confirmar la presentación de nativos de la etnia Iquito»

Jefe de la División de Turismo, Raúl Herrera, asumiendo un interesante reto.

-Raúl Herrera, jefe de la División de Turismo de Maynas.

-La Municipalidad solo aportará 26 mil soles y lo demás es inversión privada.

-«Todavía continuamos con los preparativos para el lanzamiento».

La conferencia de prensa con motivo de presentar las actividades oficiales por el 149 Aniversario de Fundación del Puerto Fluvial de Iquitos, ha sido para dar a conocer que la celebración se inicia el 2 de enero cuando todos los vecinos coloquen sus banderas blanquirojas en la puerta de sus casas.

Jefe de la División de Turismo, Raúl Herrera, asumiendo un interesante reto.
Jefe de la División de Turismo, Raúl Herrera, asumiendo un interesante reto.

El principal responsable de la actividad, Raúl Herrera Soria, jefe de la División de Turismo, manifestó que «todavía continuamos con los preparativos para el lanzamiento», dentro de los cuales esperan algunas confirmaciones en lo que respecta a la participación de nativos.

Esta presencia viene siendo coordinada por la División de Desarrollo Rural, sobre todo respecto a la presencia de los nativos Iquitos, pertenecientes a la etnia de los Iquito, que todavía se pueden ubicar por la zona del Alto Nanay.

«Existen muy pocas familias que hablan el idioma iquito, también muy poquísimas familias que son de ese origen puro; sin embargo, seguimos en ese trabajo, en ese propósito de confirmar o reconfirmar la presencia de ellos.

También estamos invitando a nuestros hermanos Boras de la zona del Nanay para que participen en determinados actos, especialmente y fundamentalmente en el pasacalle programado por el Aniversario de nuestra ciudad», dijo Herrera.

Respecto al aporte económico municipal informó que consiste en un poco más de 26 mil soles. Este es un reto que hemos asumido con el propósito que el sector privado participe, que nos ayude a financiar y estamos encontrando valiosas respuestas para algunas actividades artísticas, culturales y recreativas.

«Que la ciudad participe, fundamentalmente se trata de eso, esta es la fiesta de la ciudad, no es la fiesta de la Municipalidad, la Municipalidad solamente la promueve», recordó Raúl Herrera. (DL)