La prensa iquiteña por los ya lejanos años de la década del 90 del siglo pasado tenía en ese entonces a referentes que habían permanecido en el tiempo como cuando se habían fundado.
Una inyección de modernidad hacía falta en el periodismo escrito. Estábamos muy lejos del offset, donde los diarios limeños y algunos representativos de las capitales provinciales hacían sus impresiones diarias de buena presentación.
Aquí, aún permanecíamos en la época remota de la tipografía, alguna vez adelantada por la linotipia.
Pero tenía que llegar el día de un encuentro con el último adelanto en imprenta. Y fue así que el 21 de marzo de 1992, salió a las calles la primera edición de La Región, en formato tabloide. Se abría una nueva ventana, nuevas páginas donde los periodistas de la vieja y nueva hornada estampaban sus firmas en la noticia del día, del comentario oportuno, de la opinión esperada, de la crítica constructiva. Pero contar detalladamente la historia de La Región, sería ocupar un par de páginas, porque es rica en gestiones empresariales, de contactos con otros medios y, de anécdotas inolvidables. Eso algún día saldrá a la luz.
Por ahora, solo debemos decir que en el transcurrir del tiempo, este esfuerzo empresarial y periodístico, ha ido creciendo en presencia tanto en su edición impresa como digital, siendo el mejor referente en prensa escrita para quienes desean informarse de la realidad de Loreto, la más grande región del Perú.
La seriedad con que se lleva el manejo periodístico, le ha valido ser considerado como el mejor diario de la capital loretana, habiendo ganado varias distinciones.
Con el mejor recuerdo a sus fallecidos ex directores José «Pepe» Morante y Óscar Olavarría Saldaña, en este XXI Aniversario, reafirmamos nuestro compromiso de seguir en la práctica periodística con verdad y respeto, siempre con el pueblo, defendiendo sus nobles y sagrados intereses.





