-Asegura que su deseo es de pronta mejoría
– Lamentó que pedido de regidora de 90 días de licencia no se haya visto en el concejo de regidores.
Como es de conocimiento público, la regidora de la Municipalidad de Maynas, Grace Pinto Catalao, viene atravesando por un periodo donde se ha visto resquebrajada su salud, por lo que ha venido pidiendo licencias de acuerdo a lo permitido por Ley.
La última licencia que ha solicitado es por 90 días, mas no fue tratado en la última sesión de regidores, sobre el tema habló el regidor Óscar Cortez, quien estuvo el fin de semana en el penal de mujeres, donde las internas le dedicaron una canción en el marco del día del padre.
«Yo particularmente no tengo ninguna intención que haya cambios con la regidora. En la última sesión yo estuve porque se toque el tema de los 90 días que ella viene pidiendo licencia por encontrarse mal de salud, además lo hace con los documentos correspondientes; pero el alcalde no lo quiso tocar, eso me pareció lamentable. Cómo en otros pedidos cuando quieren viajar, enseguida se expone el tema y se aprueba», contó el regidor.
Agregó que para su opinión el pedido de licencia está más que justificado. «Sus inasistencias están debidamente justificadas, se que hay parámetros legales que se miden, mas los regidores cuentan con 120 días al año para hacer uso de licencias por enfermedad, me parece que ella está en su tiempo. A mi Grace me parece una mujer espectacular, en el poco tiempo que la he visto trabajar me da la impresión que ella tiene claro lo que quiere hacer como regidora», concluyó el regidor.