“La Queja que Mejora la Justicia” trasladó servicios a comunidad de Belén en feria “Llapanchikpaq”

La ODANC – PJ llega a la comunidad. Trasladando su despacho hasta la población para facilitar el acceso al servicio, la Oficina Descentralizada de la Autoridad Nacional del Control del Poder Judicial (ODANC-PJ) de Loreto atendió las quejas de los usuarios judiciales del distrito Belén, provincia Maynas, en la feria “Llapanchikpaq”.
El último 24 de noviembre, en las instalaciones del colegio “San Lucas”, el órgano de control recibió los reclamos de la comunidad belenina en el módulo instalado en dicha actividad multisectorial, realizada en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.
De igual manera, se informó y orientó sobre el tipo de quejas que canaliza esta entidad, a saber:

  • Presuntas irregularidades en el trámite de procesos judiciales,
  • Retardo excesivo en la emisión de un proceso o sentencia,
  • Supuesta parcialización del operador de justicia, entre otras.
    La misma, benefició principalmente a personas en vulnerabilidad de este distrito periurbano, quienes por limitaciones de movilidad o restricciones económicas no pueden llegar hasta la sede central de la ODANC-PJ.
    La iniciativa forma parte del programa: “La Queja que Mejora la Justicia”, la cual, como señaló el jefe de la ODANC-PJ, Reynaldo Cajamarca, continuará con esta labor itinerante de recepción de quejas en las zonas más alejadas y del interior de Loreto en bien de la población.