Gobernador de Loreto pone primera piedra de la obra del mercado de Yurimaguas

  • Más de 77 millones de soles en inversión.
  • 89, 338 beneficiados con la construcción del mercado Yurimagüino.


Un multitudinario recibimiento tuvo el gobernador regional de Loreto a su llegada a la ciudad de Yurimaguas en la provincia de Alto Amazonas, la autoridad regional llegó a esta ciudad para colocar la primera piedra y dar inicio a la obra de construcción del moderno mercado de Yurimaguas que tiene una inversión de más de 77 millones de soles y tendrá una duración de 540 días calendarios. El gobernador loretano estuvo acompañado del alcalde de la provincia Alto Amazonense Roy Saldaña Reyes, consejeros y funcionarios de la entidad regional.
“Hoy he venido a mi querida Yurimaguas como lo prometí, para colocar la primera piedra y dar inicio a la construcción del moderno mercado de esta bella ciudad. Además, vamos a construir pistas y veredas en los alrededores para que los comerciantes y público puedan acceder sin inconvenientes, esto es posible gracias al trabajo articulado con el alcalde que ha estado detrás de este proyecto”, manifestó la autoridad regional.
En la ceremonia el gobernador realizó el lanzamiento de los proyectos Cacao y Apicola que beneficiarán a cientos de familias que recibirán todo el apoyo de la entidad regional.
Posteriormente, se dirigió hasta el vivero que se encuentra ubicado en el kilómetro 21 de la carretera Yurimaguas-Tarapoto para hacer entrega de 29,081 plantones de Palma Aceitera, beneficiando a 90 palmicultores quienes agradecieron al Dr. Chávez por el interés en este proyecto y por la predisposición de apoyarlos.