La práctica hace la experiencia

Cuando alguien expresa que un médico es acertado en su diagnóstico y en el tratamiento de las enfermedades, es porque ese profesional durante años ha practicado su profesión con gran dedicación, esforzándose día a día a sumar más conocimientos a los adquiridos en la facultad mediante la práctica de la medicina.
Eso, al fin y al cabo hará de él un médico de prestigio, respetado y querido. A eso apunta el Convenio que la DIRESA y la UNAP han suscrito, a alcanzar una buena formación académica mediante la investigación, desarrollo de actividades en equipo complementando eso con todo lo que pueda aprender en un centro de salud, en su campo, en su diario contacto con las enfermedades y los pacientes.
Uno de los puntos del convenio acuerda disponer de ambientes en los centros de salud para que los alumnos de medicina realicen sus actividades, asegurando el compromiso de darles las facilidades para su formación, considerando en esto aspectos humanistas y científicos.
Con esta nueva proyección que las autoridades de la Dirección Regional de Salud y la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Hermann Silva y Rodil Tello, respectivamente, han concebido en el convenio interinstitucional, se espera que los hospitales y centros de salud menores, ofrezcan una buena atención a los pacientes y cesen las denuncias por falta de ella, que es lo que todo paciente espera de su médico, en quien está confiando su salud y su vida.
Con el correr del tiempo, los jóvenes egresados de la facultad de medicina de la UNAP, formados en la labor diaria de la atención médica, serán las figuras emblemáticas de la medicina en Loreto, a quienes la población les tendrá la mejor consideración y gratitud, por haber sido personas en quienes encontraron una mano amiga, presta a devolverles el bienestar perdido.