«La población que tenga adultos mayores que los integren a un Centro»

Encargada del Centro del Adulto Mayor del Hospital Regional de Loreto, Esperanza Coral.

-Esperanza Coral, encargada del Adulto Mayor del Hospital Regional.

-Hoy 75 abuelitos participarán en caminata saludable desde las 6 de la mañana.

Los integrantes del Centro del Adulto Mayor del Hospital Regional de Loreto «Felipe Arriola Iglesias» participarán hoy en una caminata saludable al culminar las actividades programadas por la lucha contra el cáncer.

Encargada del Centro del Adulto Mayor del Hospital Regional de Loreto, Esperanza Coral.
Encargada del Centro del Adulto Mayor del Hospital Regional de Loreto, Esperanza Coral.

Esperanza Coral, encargada de la Etapa de Vida Adulto Mayor del referido Hospital dijo que esta actividad «es importante no solamente por los adultos mayores, sino para todas las personas en general, porque es beneficioso para la salud y para los adultos mayores para que tengan una mejor vida hasta los últimos días que les queda en esta tierra».

El Centro del Adulto Mayor del hospital Regional «lo integran 300 adultos mayores de los cuales 75 son activos y están saludables para participar en todas las actividades programadas.

«Ellos en la rutina de trabajo que son tres veces por semana, martes, jueves y sábados, haciendo actividad física, también talleres de autocuidado y actividades de atención integral personalizada», Lo realizan desde el 2003 cuando se inauguró.

En su caso, explicó que «la experiencia como profesional de enfermería es muy reconfortante porque tengo pacientes que han venido con un grado de dependencia y ahora son independientes y son muy saludables», dijo Esperanza Coral.

Pueden seguir inscribiéndose las personas que quieran integrar el Centro del Adulto Mayor. «Quiero incentivar a la población en general que tengan padres o abuelos adultos mayores que los integren a un centro del adulto mayor, no solamente del hospital Regional, sino en todas las que funcionan en el MINSA».

Los requisitos son que sean adultos mayores de 60 años y que pasen consulta con el médico geriatra, «en base a su evaluación se hace un plan de trabajo a seguir con ellos teniendo en cuenta las limitaciones que presentan y de acuerdo a las categorías». (DL)