*Opinó el Dr. Miguel Ángel Pinedo Saboya, oftalmólogo del hospital Iquitos.
Es uno de los tantos profesionales reconocidos de ese nosocomio que pese a las carencias que los rodea, hacen muchas intervenciones quirúrgicas. En el caso del médico Pinedo Saboya, ha generado una dinámica imparable de atenciones en dicho servicio, por lo que sus pacientes (la mayoría de escasos recursos) le están agradecidos.
“Acá todos los trabajadores atendemos con calidad y calidez para recuperar la salud de los pacientes. A ellos más bien agradecerles por la paciencia que tienen al venir a este hospital de contingencia que todos sabemos, hay muchas dificultades.
Pensábamos que este año ya se iba a lograr estar en el hospital nuevo, pero vemos que no, ahora anuncian que será para agosto del año 2025. Ojalá y el cronograma no se retrase, de verdad que acá vemos mucha incomodidad de los pacientes al ser atendidos al mismo instante que obreros trabajan en diversos arreglos de los ambientes de contingencia. Es algo impresionante.
Por varios años estamos luchando para que no haya más ampliación de plazos de la nueva obra. Y también se ha conocido que están haciendo adquisición de equipos en el exterior, todos pensamos que deben ser de buena marca, los loretanos merecen ser atendidos con equipos de última tecnología.
Para el servicio de oftalmología, sé que contará con los equipos necesarios y esperamos que estos sean de buena calidad. Acá hemos estado operando con equipos de cesión de uso, pero ya venció el convenio. Hemos solicitado, pero aún no ha sido factible esa atención. Ahora seguimos operando, pero estas intervenciones demoran más.