-Jóvenes, ambientalistas y militantes del MIL realizaron plantón frente al Poder Judicial
Las muestras de solidaridad no se hicieron esperar a favor del religioso Paul Mc Auley. Ayer un grupo de jóvenes y militantes del MIL realizaron un plantón en el frontis del Poder Judicial para protestar contra la expulsión del hermano.
Con pancartas en mano y también con banderas anaranjadas, las personas que se dieron cita a la Plaza 28 de Julio gritaron fuertemente «Paul, amigo, el pueblo está contigo», retribuyendo de esta manera el cariño por la Amazonía demostrado por el británico a lo largo de todos estos años.
«Consideramos que es una decisión muy injusta, ya que el hermano Paul solo se ha preocupado por mejorar la calidad de vida de los indígenas y por la conservación del bosque amazónico. No es un agitador, por el contrario, es una persona pacífica», señaló Wagner Musoline, en representación de los estudiantes indígenas.
Mientras en el centro de la ciudad la gente expresaba su respaldo al británico, las oficinas administrativas de la V Dirección Territorial Policial recibieron la visita de Paul Mc Auley, quien fue a pedir el atestado que lo inculpa de fomentar protestas y manifestaciones en contra del Estado.
El hermano de La Salle afirmó que sus abogados han presentado un recurso de hábeas corpus en Lima y una acción de amparo, solicitando al gobierno la reconsideración de la resolución del Ministerio del Interior que ordena su salida del país en un plazo de siete días calendarios.
«Parezco un niño de inicial porque desconozco estos temas, por eso todo lo he dejado en manos de mis abogados. Ahora con el atestado iniciaremos otra acción legal, haré todo lo posible por quedarme en este país y sobre todo en Iquitos», indicó el presidente de la Red Ambiental Loretana.
Mc Auley tiene solo dos días para revertir su complicada situación. Este jueves a las nueve de la mañana ya debería estar abandonando el Perú. Sin embargo, él confía en que la justicia le dará una mano ya que su misión la desarrolló basado en los preceptos de la Iglesia Católica y en la defensa del medio ambiente.
Autoridades como el Premier Javier Velásquez y la congresista María Cuculiza han manifestado que los religiosos extranjeros como Mc Auley no deben seguir en el país porque en vez de conciliar a los peruanos y darles paz espiritual, se estaría dedicando a enfrentarlos contra el Estado. (MC).
sabe hermano pol estoy con ested solo deje la voluntad de dios