- Puntualiza el activista de la comunidad Clauco Velásquez.
Ayer estuvo contrariado, como todos los que asistieron al “Encuentro de Organizaciones LGTBI de Loreto y sus Candidaturas”, debido a que cuando quisieron ingresar al auditorio de la Casa de la Amistad, un trabajador les dijo que no estaba permitido debido a que tenía una orden de la alta dirección. Tuvo que hacer varias gestiones para al final contar con el ambiente.
“Este evento es parte de la campaña voto por la igualdad, con candidatos LGTBI al consejo regional, así como a las municipalidades provinciales y distritales, que tanto nos cuesta conseguir. Pero nos damos con la sorpresa de que no nos dejaban ingresar, mencionando que estábamos haciendo una actividad proselitista.
Tuvimos que llamar a unas regidoras y el gerente para que nos expliquen por qué. Siempre hemos venido acá, no sé qué ha pasado ahora. Estos eventos son parte de la cooperación extranjera que siempre han coordinado con la administración municipal.
Incluso la prensa de Lima entrará con enlace para entrevistar a algunos, porque es muy difícil que personas LGTBI se animen a participar en elecciones, es algo muy precario. Quienes ingresen a los diferentes gobiernos serán nuestra voz a fin de seguir avanzando en la justa lucha” expresó Clauco.
Finalizó advirtiendo a las nuevas autoridades. “Lo que ha pasado hoy (negación de ingreso al local) no debe volver a ocurrir nunca. Es como si hubiéramos retrocedido 30 años de nuestra lucha. Que ninguna autoridad entrante haga lo que ha ocurrido el día de hoy. Nunca más discriminación de parte de las autoridades elegidas democráticamente. En pleno siglo XXI cuando hablamos de no discriminación, no puede estar ocurriendo esto” concluyó.





