- Se ejecutarán en los distritos de Trompeteros, El Tigre y Nauta, de la provincia de Loreto.
- Financiados con el Fideicomiso Indígena.
La primera autoridad municipal de la provincia de Loreto, Nauta, José Daniel Saboya Mayanchi anunció el inicio de un total de seis obras de infraestructura que serán financiadas con dineros del Fideicomiso Indígena. Los proyectos a poner en marcha se localizan en localidades de esta provincia y se refieren a instalaciones de instituciones educativas.
Los trabajos comenzarán hoy lunes 22 en los distritos de Trompeteros, El Tigre y Nauta. Unas dos primeras obras se ejecutarán en el distrito de Trompeteros donde se construirán las nuevas instalaciones de la institución educativa de primaria Nº 601781 de la comunidad de Nuevo Libertad. En esa misma jurisdicción, en el centro poblado Nuevo Progreso se levantará el nuevo local de la I.E. de primaria Nº 6010294.
En el distrito de El Tigre se tiene previsto iniciar las obras de construcción de los locales de otras instituciones educativas como son la I.E. de primaria N.º 601589 de El Tigre y en esa misma localidad, la I.E. de educación inicial Nº 60541 de ese centro poblacional.
En ese mismo distrito, ha quedado determinado el inicio de las obras para la construcción del establecimiento de Salud I-1 de la de la comunidad de Vista Alegre.
Sin embargo, en el distrito de Nauta, se tiene reservada la construcción de las nuevas instalaciones donde debe funcionar la Institución Educativa Inicial Nº 490 que se ubica en la comunidad nativa Villa Canaán.
Las obras, además de significar el inicio de los trabajos de construcción de nueva infraestructura para servir a la educación y salud en la zona rural de la provincia de Loreto, determina la dinamización de la economía en estas poblaciones ya que las obras abren nuevos puestos de trabajo temporal, según explicó el alcalde nautino Saboya Mayanchi.





