“La meta es que las olimpiadas continúen todos los años”

  • Violeta Granda, creadora de las Olimpiadas Especiales del Club de Leones de Iquitos:violeta granda

‘La Región’ conversó con la creadora de las Olimpiadas Especiales que organiza el Club de Leones, la señora Violeta Granda de Vela, quien nos contó que no pensó que esta actividad año a año tendría éxito, ya que ellos lo hacen con el único objetivo de servir a los más necesitados.
«La idea nació de mi persona pero tuve mucho apoyo de parte de Félix Wong que es el presidente y lidera desde hace cinco años. Nosotros somos su apoyo siempre con la preocupación de que estos niños puedan seguir participando, nuestra meta es que estas olimpiadas continúen todos los años de manera ininterrumpida, de repente ya no con nosotros por la edad.
Felizmente tenemos gente joven en el club que tiene los mismos ideales e inquietudes de que nuestros niños puedan participar, que la comunidad los integre más en las diversas actividades. Este año han participado tres CEBES y dos PRITES, donde se vio mucha fraternidad entre docentes, alumnos y padres de familia. Después de cada competencia todos terminaban con un gran abrazo, todos en unión.
Este año hemos contado con una novedad, los docentes de los centros han participado en la clausura con un número artístico junto con sus alumnos, mostrando así sus habilidades. La comunidad debe apoyarlos cada día más», expresó Violeta Granda, coordinadora de las Olimpiadas Especiales del Club de Leones de Iquitos. (GL)