26.8 C
Iquitos
spot_img

“La mesa de diálogo con el Gore Loreto está paralizada por culpa de los funcionarios”

Date:

Share:

  • “Tenemos paciencia pero todo tiene un límite”, indicó secretario de la Fenutssa Loreto
  • «Los gremios ya quieren hacer huelga y paralizaciones», dijo Enrique Chalcoenrique chalco1

Los sindicatos regionales enmarcados en la Fenutssa Loreto se reunieron el viernes último, donde acordaron enviar un documento al gobernador regional de Loreto, debido a que la mesa de diálogo con el sector salud se encuentra paralizada.
«La tan esperada mesa de diálogo se encuentra paralizada porque los funcionarios del Gore Loreto no nos convocan a reunión, es por eso que en estos momentos estamos enviando un documento al gobernador regional dándole a conocer nuestra extrañeza y preocupación por dicha inacción e indiferencia.
Los gremios quieren hacer una lucha regional ya que no podemos estar detenidos en un solo punto, no se nota una voluntad de los funcionarios y eso está generando molestia por parte de los dirigentes no solo de la provincia de Mayas, sino de otras como el Datem del Marañón y Alto Amazonas.
Si finalmente los gremios no obtenemos respuesta al documento y no somos escuchados, nuestra única arma son las paralizaciones y huelgas, siendo finalmente el responsable directo el presidente regional por culpa de sus funcionarios. Nosotros como federación estamos mostrando nuestra voluntad de diálogo, tenemos paciencia pero todo tiene un límite», indicó Enrique Chalco, secretario general de la Fenutssa Loreto.
El dirigente sindical indicó que entre los puntos importantes por resolver están las canastas sanjuaninas y la deuda social.
«San Juan ya está a la vuelta de la esquina y no tocamos ese tema, ya que se desea que haya acuerdo corporativo para todo el sector y no solo para algunos, por ejemplo, el hospital Regional ya pagó su canasta, pero la idea es hacer la mesa de diálogo y que los acuerdos que se tomen ahí sea para implementarlo en todas las unidades ejecutoras buscando equidad entre trabajadores del sector salud.
Otro punto importante es consolidar la deuda social porque nosotros lo que queremos es saber cuánto es la deuda y en base a eso recién hacer las gestiones en Lima. Vemos que Arequipa y Tacna ya han enviado todo ese consolidado de información y nosotros como Loreto nada, y lamentablemente no vamos a poder ser beneficiados si el gobierno central designa alguna transferencia presupuestal.
Por ejemplo, ya salió un decreto supremo donde se pagará sentencias judiciales y ahí dice claramente que si la entidad ha informado hasta el 30 de marzo del 2015 van a ser sujetos a transferencias para ese pago, y el gobierno regional no nos informa si han hecho esa gestión. Eso también queremos plantearle al presidente, pero lamentablemente no tenemos un canal para llegar a él», manifestó Chalco. (GL)

PORTADA DEL DÍA

PUBLICIDAD

━ más noticias

Organizaciones indígenas denuncian proselitismo de algunas autoridades electas y rechazan la solicitud de endeudamiento tardío

Realizado por las municipalidades del circuito petrolero, por lo que sacaron un pronunciamiento. En contra del endeudamiento municipal del circuito petrolero de Loreto. “Alertamos sobre...

Alcaldesa de Maynas guarda silencio sobre cuestionamientos a funcionaria de Imagen Institucional

Paola Bances evitó responder consultas de la prensa sobre la situación de Verónica Obando. La alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Maynas, Paola Bances, evitó...

Corte de Loreto condena a nueve años de prisión a sujeto

Fue por el delito de tocamientos indebidos en agravio de una menor de dos años. El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Transitorio de Maynas dictó el...

Fiscalía investiga presuntos cobros indebidos en comisaría

Pero falta de evidencias genera dudas sobre las denuncias difundidas en redes. La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios (FECOF) de...

Comando Operacional de la Amazonía fortalece capacidades para actuar en apoyo a la Policía Nacional

Personal de las Fuerzas Armadas participó en entrenamiento especializado orientado a mejorar la respuesta conjunta ante situaciones vinculadas al orden interno. El Comando Operacional de...

PUBLICIDAD