25.4 C
Iquitos
spot_img

“La Marcha Blanca puede durar entre uno a seis meses, dependiendo de las observaciones que se vayan encontrando en el camino”

Date:

Share:

  • Mencionó el Dr. Roberto Vela, ex presidente del Cuerpo Médico del hospital Iquitos.

Habló después de tener conocimiento de las declaraciones dadas por el gerente general del gobierno regional, prometiendo que el 7 de septiembre de 2026 los primeros pacientes que lleguen al nuevo hospital, podrán ser atendidos por los especialistas.
“Después del saldo de obra culminado, viene la recepción ¿quién la hace? el gobierno regional con el MINSA, junto a la empresa que entrega. Si no hay observación pasa a la siguiente fase, que es la obra transferida al director del hospital.
Cuando el gobierno regional y MINSA recepcione, el gorel tiene que ver que el hospital esté al 100% funcionando para que el director pueda recepcionar. En todas las fases debe haber un Acta, donde se plasme que no hay ninguna observación.
Tengo dudas frente a esta supuesta culminación de la obra porque hay varias aristas que faltan realizarse, como la electricidad que aún no ejecutan, se ve en el equipamiento en torno a la capacitación que vienen dando.
No lo hacen con todos los equipos biomédicos ya que hay cortes intempestivos de electricidad e imagino que le deben estar dando solución”, opinó Vela.
¿La Marcha Blanca cuánto dura?
-Puede durar entre uno a seis meses, dependiendo de las observaciones que se vayan encontrando en el camino. Se tiene que ver que no haya observaciones porque una obra que no está completa, no se puede recibir, eso manda la norma, es pasible de sanción.
Sabemos que no está contemplada la lavandería, tampoco nutrición, dicen que darán el servicio a través de terceros. Tienen que ver cómo funciona el sistema eléctrico, según Contraloría en ese punto, han hallado 16 observaciones.
El gerente general ha mencionado fechas, se espera que se cumplan, pero lo real es algo diferente a lo que mencionan. En las capacitaciones no están siendo vistos todos los equipos por el tema eléctrico que no está completo.
Yo soy claro y me reafirmo en lo dicho, que el hospital no debe recibirse si es que no está al 100% de su funcionamiento porque acá vamos a atender a personas. Si no es así, cualquier siniestro puede pasar.

PORTADA DEL DÍA

PUBLICIDAD

━ más noticias

“SERFOR dio opinión favorable a petitorios de concesiones sobre el Nanay y eso es gravísimo”

Remarca la Dra. Karina Garay, abogada especializada en temas ambientales y vocera del colectivo Observatorio de Minería Ilegal, porque el Estado está desconociendo sus...

Magistrada de la Corte brindó charla sobre derechos y deberes a estudiantes de secundaria del colegio San Martín

Como parte de las acciones de la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia Y Justicia en tu Comunidad. Con el objetivo de garantizar el...

“Antes de que concluya este gobierno, la cuenca del Nanay estaría contando con su Declaratoria de Emergencia”

Dio a conocer Jorge Salinas Angulo, actual director regional de energía y minas. Salinas Angulo, señaló que estaba perfectamente informado de la tentativa de dos...

Loreto ya cuenta con la Universidad Nacional Intercultural de Datem del Marañón

Publicación de la Ley N° 32674 en El Peruano oficializó la creación de la UNIDA, una histórica demanda impulsada por los pueblos indígenas de...

Destruyen 20 dragas ilegales e incautan embarcación con combustible destinado a minería ilegal

Operativos ejecutados en los ríos Marañón y Tigre permitieron golpear la logística de organizaciones dedicadas a la minería ilegal. La Jefatura de Distrito de Capitanías...

PUBLICIDAD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.