La afición se aflige cuando su querido CNI no gana y retrocede peligrosamente. Aun comentan la caída frente al campeón nacional U – San Martín y su ubicación en la tabla. Da la impresión que ha perdido confianza en el rendimiento del equipo por la falta de goles, de alguien quien ordene al grupo del medio campo hacia arriba y la poca o nula producción arriba. Pero, mientras haya puntos en juego, hay la esperanza de una reacción positiva porque el panorama aún no está claro. Se han jugado 5 fechas de la 2da. Rueda y faltan 10 por jugar (30m puntos) y la diferencia del 9º lugar al último sólo hay 5 unidades.
El problema está en el descuido que tuvo para reforzar los puntos donde flaqueó en la primera vuelta y por el contrario dejó salir a Vergara y Noronha los únicos que podrían hacer daño, al lado de Barrena a una defensa por más cerrada que fuere, es más se dejó ir a Muriel, un delantero que ya se estaba acomodando en el puesto. Lo que flaqueaba (las ausencias de los que mencionamos) hizo que el conjunto dejara de funcionar coherentemente y sea fácilmente controlable.
Si se hace un análisis del conjunto de CNI desde el año pasado al momento en el que se encuentra, podemos apreciar que justamente perdió jugadores en dos puesto de vital importancia en todo equipo: Volantes creativos y de enganche y ejes delanteros que encaren con fuerza y visión de gol.
Por la TV y apreciaciones de los colegas que trasmiten los partidos de CNI, podemos comulgar en la idea de que el conjunto albo trabaja acertadamente en su sistema defensivo, muy pocos goles le hicieron y que al no poder ordenarse para el traslado del balón en forma coherente, le cuesta mucho gestar una llegada clara y las veces que lo consigue, con mucho esfuerzo, se diluyen fácilmente.
CNI tiene por delante puntos de vital importancia y tiene que jugarlos con inteligencia y mucho criterio técnico. Sus próximos rivales no son gran cosa y si sale airoso (León de local, Huancayo de visita y Melgar como local) su situación estaría mejor en un 80%… No es difícil ni atampoco imposible. Claro que la tarea es dura y costará conseguirla.
Pero hay que confiar en la calidad de los muchachos… Suerte.
HACIENDO DEPORTE…… TAMBIÉN SE HACE PATRIA.