“La lucha contra la delincuencia no se detendrá”

– Richard Vásquez en conferencia de prensaa0006
Ayer, en horas de la mañana, en una de las oficinas principales de la Policía Nacional del Perú (1ra. Cdra. de la calle Brasil), se desarrolló la conferencia de prensa donde se dio a conocer a los periodistas los resultados del último operativo realizado en el distrito de Belén (en las zonas baja y sur).
La reunión fue encabezada por el jefe de la Región Policial de Loreto, Gral. PNP. Jorge Pérez Flores, el jefe de la División Policial de Orden y Seguridad, Crnl. Olter González Sandoval y el alcalde de la Municipalidad Distrital de Belén, Richard Vásquez Salazar.
Jorge Pérez indicó que, como consecuencia de esta acción, se intervino a 93 hombres y mujeres que no portaban sus documentos de identidad así como a 2 menores de edad, quienes fueron puestos a disposición de las comisarías Iquitos 9 de Octubre.
El oficial agregó que la intervención policial permitió la captura de dos sujetos requeridos por la justicia, tras lo cual destacó que el burgomaestre Richard Vásquez está participando activa y decididamente en estos hechos cuyo objetivo es luchar contra los delincuentes.
Pérez Flores, asimismo, indicó que, en este propósito de poner freno el accionar de peligrosos hampones, se encontró en poder de éstos, armas artesanales o caseras con los que cometen sus fechorías y para enfrentarse a las fuerzas del orden.
A su turno, Richard Vásquez reconoció el considerable apoyo de los altos mandos policiales en su lucha sin cuartel contra quienes actúan al margen de la ley, insistiendo que seguirá articulando estrategias con la PNP  a fin de proteger a los beleninos de forajidos sumamente peligrosos.
La máxima autoridad política de Belén manifestó que se establecerán convenios con instituciones donde se enseñan carreras técnicas en favor de los jóvenes que, tras superar su adicción a las drogas y al alcohol, quieran reincorporarse en nuestra sociedad para ser personas de bien.
Posteriormente, Vásquez Salazar entregó unos presentes a los dos altos oficiales de la policía por colaborar con las autoridades para poner a disposición de las instancias pertinentes a los infractores de la ley.