Con el fin de obtener los aportes necesarios para continuar atendiendo a los 89 mil 500 niños que estudian en los 80 colegios que se encuentran en 19 regiones del país, en nuestra ciudad la institución Fe y Alegría lanzó su tradicional “Campaña de Rifa 2015”.
Esta nueva edición busca conseguir el apoyo de la sociedad civil para recaudar los fondos que permitan a la institución seguir brindando educación integral, construyendo colegios y capacitando maestros en beneficio de los sectores menos favorecidos.
El sacerdote Javier Quiroz, director general de Fe y Alegría, indicó “El aporte de la sociedad es importante para brindarle educación de calidad a los niños y jóvenes del país. Ellos son el futuro del Perú y porque estamos convencidos que la transformación ética y social de un país es posible sólo a través de la educación”, expresó.
“Nosotros como Fe y Alegría atendemos a 89 mil 500 estudiantes, formándolos como ciudadanos con valores, conocimientos y habilidades laborales acordes a la realidad del país. Además de los colegios, la institución cuenta con siete Institutos Superiores Tecnológicos en Lima, Iquitos, Amazonas, Ayacucho, Trujillo y Cajamarca”.
Allí se ofrecen carreras como Producción de Confecciones, Agricultura de Exportación, Administración de Hoteles y Restaurantes, Producción Vitivinícola, Industrias Alimentarías, entre otras.
La formación integral que brinda a sus estudiantes es posible gracias al apoyo de diversas congregaciones religiosas, el Estado peruano y la sociedad civil que a lo largo de estos años ha comprendido y asumido el rol que desempeña en la educación de los más necesitados.
El director de Fe y Alegría destacó la importancia de mejorar la educación pública del Perú e invocó a la sociedad peruana a unirse a esta nueva campaña.
La rifa se realizará el 19 de setiembre y sorteará 2 autos Nissan Tiida cero kilómetros, 25 televisores LED, 15 laptops y 10 tablets. El boleto tiene un precio de cinco soles y se vende en los principales supermercados y oficina central de Fe y Alegría. (MIPR)