LA GRAN FINAL DE «PELOTA DE TRAPO»

Hoy  (de 5 a 9 pm. Coliseo Cerrado) se desarrolla la gran final de «PELOTA DE TRAPO 2012»,  torneo que cumple sueños y despierta intereses y esperanzas con el único objetivo de promover el deporte.- Niños de 6 a 12 años pintaron de alegría los escenarios anteriores donde se jugaron las eliminatorias.- Hoy en el Coliseo 8 clubes en cada categoría le dirán a la afición quiénes son los mejores y merecedores de los premios que otorgarán el GOREL y el CPDP – FI con su presidente Vertiz Torres, y del representante del diario Libero.

 

Los que seguimos de cerca el desarrollo del campeonato de este año, donde están incluidos los padres de familia, amigos y dirigentes, aún tienen en la retina los momentos de alegría que pasaron luego de los triunfos alcanzados, de la apreciable disciplina deportiva de los niños, el respeto al rival, al público y a las autoridades de control (árbitros y mesa de control).- Los niños que llegaron a esta gran noche final, todos grandes merecedores a la final por su exquisito juego y sus grandes goles que no sólo estremecieron las gradas, sino que dejaron marcas de sus pequeños chimpunes en nuestros corazones.

 

«Pelota de Trapo» fue y será siempre un proyecto promisor futuro para el fútbol.- Muchos estamos convencidos que el deportista loretano es poseedor de imnatas condiciones, pero por falta de oportunidades son muchos los valores que se han estancado y viven ignorados por ahí (permanecen en el anonimato).

 

En la categoría de 9 a 12 años estarán frente a frente los conjuntos de Real Iquitos y Estudiantil Junior para ganarse el derecho de campeón y en la categoría de 6 a 9 años Deportivo Sporting con José Olaya.

 

Siempre lo hemos dicho y resaltamos en cada edición de «Pelota de Trapo», que la misión fundamental se basa en ser forjadores de nuevas generaciones de futbolistas, que comprendan lo que significa competir en la vida y en el deporte, con disciplina, lealtad, responsabilidad y respeto a los reglamentos.

 

Hoy vamos a tener el respaldo de la PNP.- Antes no lo hicimos porque confiábamos en el comportamiento de las barras, dirigentes y aficionados, para que en el campo los niños hagan el espectáculo y no gente que atropelle, golpear a los árbitros y autoridades de control, exteriorizan palabras soeces sin el menor respeto a los niños…a portarse bien, todos sin excepción.

 

HACIENDO  DEPORTE… TAMBIÉN  SE  HACE  PATRIA